Durante el incidente, algunos rehenes, niños incluidos, fueron liberados por elementos de la policía
El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció por su parte que una mujer recibió un disparo dentro del supermercado y murió en el lugar.
«Lamento informarles que hay una víctima fatal que se registró adentro, es una mujer», dijo Garcetti, sin dar más datos que pudieran identificar a esa persona.
Los agentes provistos con equipo antidisturbios y fusiles se desplegaron el sábado en la tarde en el perímetro del supermercado Trader Joe’s, en la zona de Silver Lake, y utilizaron espejos para observar al interior mientras los rehenes salían periódicamente por la puerta principal con las manos en alto. Al menos una persona resultó herida, pero sobrevivirá, según pronósticos médicos.
El sujeto salió con cuatro rehenes y al parecer ya iba esposado cuando todos emergieron por una puerta principal. La policía rodeó de inmediato al hombre, lo registraron y lo llevaron a una ambulancia que estaba en el lugar. El hombre parecía tener sangre en el brazo izquierdo.
Los investigadores creen que el hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, baleó a su abuela y novia alrededor de la 1:30 P.M. en el sur de Los Ángeles y después huyó en un vehículo Toyota Camry 2015, dijo el sargento Barry Montgomery, un portavoz de la policía de Los Ángeles.
Los agentes detectaron el auto del sospechoso cerca de Hollywood y trataron de frenar su marcha, pero el hombre se rehusó a hacerlo para dar inicio a una persecución, dijo López. Durante la huida, el sospechoso “hizo varios disparos” contra los agentes, pero nadie resultó herido en ese tiroteo en particular.
Se cree que al menos uno de los policías respondió a los disparos durante la persecución, afirmó Montgomery.
El sospechoso luego estrelló su auto en el exterior del supermercado Trader Joe’s e ingresó corriendo a la tienda. Un empleado de The Associated Press que vive en la zona reportó haber visto un auto impactarse contra un poste de electricidad afuera del negocio.
Dan Kohles, de 91 años, que ingresaba caminando en el supermercado vio que un vehículo se estrelló justo afuera contra un poste cuando lo perseguía la policía. Los agentes dispararon contra el conductor y rompieron a tiros los cristales de las puertas del lugar. Kohles y otras personas buscaban cubrirse y permanecían tendidos en el suelo mientras el sospechoso corría al interior del lugar, agregó.
Kohles dijo haber escuchar los sollozos de otras personas cuando el sujeto les gritaba y corría hacia la parte trasera del establecimiento. Sin embargo, Kohles señaló que ya no escuchó más disparos. Después de 30 minutos, la policía ingresó y sacó a toda prisa a algunos clientes, agregó.
La gente intentaba huir de la tienda y algunas personas incluso escapaban por las ventanas o saltaban desde 2,44 metros (ocho pies), mientras otros intentaban huir por la puerta trasera.
Durante el incidente, algunos rehenes, niños incluidos, fueron liberados
⚡🇺🇸 Toma de rehenes y tiroteo en un supermercado de Silver Lake (Los Ángeles). Varios niños han sido liberados: (medios locales) pic.twitter.com/X6ifl3shxG
— eSpaiNews (@eSpaiNews) 21 de julio de 2018
Christian Dunlop, agente de bienes raíces y actor que vive en la zona, dijo que desde una esquina observó a cuatro personas cuando escapaban por el acceso frontal del lugar. Un empleado sacaba a rastras a una mujer herida por la entrada principal, apuntó.
La mujer que resultó herida fue trasladada a un hospital en condición estable, de acuerdo con David Ortiz, un vocero del Departamento de Bomberos, aunque se desconoce cómo resultó herida. Las autoridades indicaron que acudieron 18 ambulancias y 100 elementos de bomberos al lugar del incidente.
El presidente Donald Trump había dicho en un tuit que “estoy muy pendiente de una posible toma de rehenes en Los Ángeles” y que los policías de esa ciudad trabajaban con las autoridades policiales federales.
Agencia AP