Trump remarcó que el Ejecutivo italiano “ha tomado un posición muy firme en la frontera”, algo que “muchos otros países en Europa deberían hacer también”.
Esa línea dura contra la inmigración ha generado una alianza entre Washington y Roma. Este lunes, en un encuentro en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se han elogiado mutuamente por esa postura compartida de fronteras selladas pese a la alerta ante las crisis humanitarias que se han desatado tanto en la frontera con México como en el Mediterráneo.
“Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal”, afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
En este sentido, Trump remarcó que el Ejecutivo italiano “ha tomado un posición muy firme en la frontera”, algo que “muchos otros países en Europa deberían hacer también”.
Para Trump, que acostumbra a valorar cuestiones migratorias europeas según le conviene, incluso falseando estadísticas para vincular inmigración y delincuencia, el mensaje no va destinado solo a respaldar a un “nuevo amigo”, que ya le mostró su buena sintonía el mes pasado siendo el único líder en el G-7 que respaldó su polémica propuesta de readmitir en el grupo a Rusia. Tiene también un fuerte componente nacional.
En rueda de prensa Trump ha insistido en la necesidad de crear “fronteras fuertes”, reformar las leyes y crear un sistema basado en méritos, subrayando la «necesidad de proteger a nuestros ciudadanos y su calidad de vida”. “Somos el hazmerreír del mundo”, ha dicho Trump, y como ya lo expresara durante el fin de semana en un tuit, se ha mostrado dispuesto incluso a dejar al gobierno sin presupuesto operativo si los demócratas no aprueban en el Congreso la financiación de 25.000 millones de dólares que reclama para completar la construcción del muro con México.
Llama Trump a establecer «máxima seguridad fronteriza» ante récord de homicidios en México
Trump dijo este martes que una de las razones por la que Estados Unidos necesita una ‘gran seguridad fronteriza’ se debe al récord en los niveles de violencia que registró México en 2017, basado en datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)
En México se registraron 31 mil 174 homicidios en 2017, lo que representa una razón de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, tasa superior a la 2016, en que fue de 20. #ComunicadoINEGIINEGI https://t.co/pI39l9KJpT pic.twitter.com/TA37bXYRNQ
— INEGI (@INEGI_INFORMA) 31 de julio de 2018
One of the reasons we need Great Border Security is that Mexico’s murder rate in 2017 increased by 27% to 31,174 people killed, a record! The Democrats want Open Borders. I want Maximum Border Security and respect for ICE and our great Law Enforcement Professionals! @FoxNews
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de julio de 2018
Entre Noticias/Agencias