Trump asegura que si lo destituyen «los mercados colapsarían y todos serían más pobres»

Dijo Trump sobre sí mismo: "No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo. Si me destituyen se verían números (en la economía) que ustedes no creerían".

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Está Donald Trump cada vez más cerca de que inicie en su contra un (impeachment) proceso de destitución?

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si es destituido, tras las acusaciones de su ex abogado de haber violado las leyes de financiación electoral, “los mercados (financieros) se hundirían” y el crecimiento económico se frenaría.

”Si soy destituido, los mercados (financieros) se hundirían. Creo que todo el mundo sería más pobre”, afirmó Trump en una entrevista en la cadena estadounidense Fox.

Trump insistió en la buena salud de la economía de Estados Unidos (EU) cuyo crecimiento en el segundo trimestre del año fue de una tasa anual del 4,1%, algo que atribuyó a sus políticas de desregulación y recorte de impuestos.

No se cómo se puede censurar a alguien que está haciendo un gran trabajo (…) Se verían números que ustedes no creerían, en retroceso”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se iniciara en su contra un proceso de impeahment, el presidente desestimó lo que dice la Constitución sobre el tema y dijo que el único criterio para una acusación que conduzca hacia el impeachment debe ser si (el presidente) está haciendo bien su trabajo o no.

Trump le dijo a Ainsley Earhart de Fox News que ni ella ni sus colegas (de Fox News) sean el «enemigo del pueblo». Más bien , dijo que son solo los medios de «noticias falsas» los enemigos de Estados Unidos, que según sus estimaciones constituyen aproximadamente el 80 por ciento de la prensa.

Las palabras del mandatario estadounidense se producen después de que su ex abogado, Michael Cohen, se declarase culpable este martes ante un juez federal de Nueva York de varios delitos y dijese que fue el propio Trump quien le pidió que pagara 150.000 y 130.000 euros a dos mujeres para comprar su silencios durante la campaña electoral.

Trump ha reconocido estos pagos pero ha negado que procediesen de su campaña electoral, lo que constituiría una violación de las leyes de financiamiento. Trump ha dicho que los pagos provenían de su bolsillo. “No venían de la campaña. Procedían de mí”.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here