El próximo canciller Marcelo Ebrard descartó que el presidente electo se reúna el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Argentina, porque es el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador protestará al cargo como Presidente de la República.
“Por supuesto que no descartamos la reunión pero no sabemos, hay una propuesta de ellos en ese sentido y agradecemos el interés de la Federación rusa de reunirse de inmediato, de estar muy atentos y de que se puedan encontrar ambos presidentes, de modo que si no lo logramos el 1 de diciembre buscaremos otro momento, lo importante es la intención, el interés”.
Ebrard dijo que ya enviaron más de 100 invitaciones para la ceremonia de toma de protesta a los mandatarios de los países que tienen representación en México y que esperan confirmación a finales de octubre y principios de noviembre.
“Como saben ayer tuvimos una reunión con el embajador de la federación rusa y se le hizo la invitación para la toma de protesta, la toma de posesión y la respuesta que se tuvo por parte del canciller de Rusia es que hay interés de Putin y hay varias posibilidades”, dijo el próximo secretario de Relaciones Exteriores.
A pregunta expresa sí el Gobierno de China ya había confirmado la asistencia del presidente Xi Jinping, Ebrard dijo que hasta el momento no había confirmación y que cuando éstas se reciban se darán a conocer.
Entre Noticias | Agencias