«Para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes», había dejado en claro el Papa Francisco.
Antes que Guaidó, el presidente constitucional Nicolás Maduro había enviado una carta al Papa solicitando su intervención, pero el martes al finalizar el viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Francisco advirtió que «para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes».
Ante una pregunta de si aceptaría la mediación papal, Guaidó, que antes había negado esa posibilidad argumentando que se trata de una estrategia de Maduro para favorecerse, ahora dijo que «naturalmente».
«Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres», dijo Guaidó en una entrevista con el canal de televisión italiano Sky24.
L’intervista esclusiva a #Guaidò, la memoria #Salvini sul caso #Diciotti e la sorte di Padre Dall’Oglio ➡️ nel TG https://t.co/ikRttxODhw
— Sky tg24 (@SkyTG24) 7 de febrero de 2019
En el Vaticano el director interino de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo este jueves que el pontífice «se reserva la posibilidad de verificar la voluntad del gobierno Venezuela y de la oposición para establecer si existen condiciones para una posible mediación».
En su entrevista con Sky TG24 Guaidó afirmó además que «aquí, lo dramático en este momento en Venezuela es que el derramamiento de sangre está en marcha» y agregó que «hay 300 mil venezolanos en riesgo». También acusó al presidente Nicolás Maduro de ser responsable del «asesinato a sangre fría» de decenas de opositores con el propósito de «intimidar» y añadió que estaría «encantado de recibir al Papa en Venezuela».
Entre Noticias/Agencias