“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, dijo López Obrador a los militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte de la Ciudad de México.
Durante el acto, el presidente entregó a una escolta de la Guardia Nacional la bandera exhortándoles a velar por la patria con base en su valor.
Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, sostuvo que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.
El funcionario admitió, no obstante, que el gran reto sigue siendo el corto plazo porque a pesar de la amplia acción que se anuncia este domingo, se requieren mucho más elementos y más capacitados y eso no se logrará de un día para otro.
Durazo indicó que ese órgano del Estado está llamado a hacer época, pues a partir de hoy será motivo de paz y tranquilidad para un país, y dejó claro que para cumplir con esa responsabilidad histórica tendrá todos los recursos del Estado.
Inicia despliegue de #GuardiaNacional 🇲🇽 con 70 mil elementos. La meta es cubrir 266 regiones con 150 mil elementos en todo el país.
Las y los integrantes de la #GN son protagonistas de la transformación nacional. Tendrán buenos sueldos y prestaciones.https://t.co/KqABE55I6Q
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 30 de junio de 2019
El presidente López Obrador reconoció que en siete meses, “desgraciadamente” prevalecen las mismas condiciones de inseguridad heredadas de las administraciones.
Ceremonia de Inauguración de la Guardia Nacional en Campo Marte. https://t.co/ViRTfVWDPs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de junio de 2019
Entre Noticias