AMLO llama “fascistoides” a los que “ordenaban masacres” y anuncia que no cambiará su política de seguridad

Sobre el caso de la liberación de Ovidio Guzmán, AMLO aprovechó para "reafirmar" la vocación pacifista de la 4T. Calificó de "fascistoides" las opiniones que critican la decisión tomada por su gobierno y ratificó que "no vamos a modificar la política en materia de seguridad".

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

AMLO: “Hay que crear una nueva corriente de pensamiento, hay que procurar el bien del alma. Estamos avanzando porque la gente humilde tiene más apoyo».

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy de “fascistoides” a quienes en el pasado ordenaron “masacres” como la que él, dijo haber evitado en Culiacán. Quizás duerman con “altas dosis de Tafil, (medicamento para la ansiedad).

“Una masacre ordenada por el Presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos. Ah, que digan que nos faltaron pantalones, que nos humillaron, que nos debilitaron. Eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio”, dijo el Presidente.

El mandatario recordó igualmente que antes había un ambiente en las fuerzas armadas, en donde “por órdenes superiores se les decía «ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos». Los mismos que ahora nos cuestionan por la decisión que tomamos pensaban de esa manera”.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad. No vamos a apostar al exterminio, apostamos a la paz. Le pedimos a todos los mexicanos de manera muy especial a los que están en malos pasos que piensen que ese no es el camino, que esa no es vida, que no dejen de pensar que sólo siendo buenos podemos ser felices. Lo más importante es el amor al prójimo y no hay que vencer, hay que convencer. No vernos como enemigos, a destruir, si acaso como adversarios a vencer y que nos portemos bien todo y ahí vamos a ir avanzando en nuestra estrategia”, afirmó.

 
Tras ser cuestionado sobre si sabía del operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba informado debido a que hay ciertos procedimientos para la actuación de la Sedena.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay una recomendación general que se aplica, le tengo mucha confianza al Secretario de la Defensa”.

 
En su conferencia «mañanera», AMLO aseguró que se sí se intentará nuevamente detener a Ovidio Guzmán López:

“Sí, sí, no puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe de haber los llamados daños colaterales, y para eso la inteligencia, más que la fuerza”, respondió tras cuestionamientos de la prensa.

 

López Obrador señaló nuevamente que su estrategia consiste en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, en que se atienda a los jóvenes, que se fortalezcan los valores, “que hagamos el bien sin mirar a quien”.

“Hay que crear una nueva corriente de pensamiento, hay que procurar el bien del alma. Estamos avanzando porque la gente humilde tiene más apoyo. Se está avanzando porque se atiende a los jóvenes, porque no se permite la corrupción. Se da buen ejemplo y porque vamos a ir aislando cada vez más a los delincuentes. ¿Cómo se les aísla? Pues aplicando la Ley sin impunidad. Que los delincuentes de cuello blanco no dominen en el Gobierno”, subrayó.

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here