Netanyahu ha negado haber cometido estos delitos en varias ocasiones. Se prevé que haga una declaración al respecto a las 20:30 GMT de este jueves.
La decisión, anunciada por el fiscal Avichai Mandelblit, genera más incertidumbre sobre quién liderará finalmente un país sumido en la inestabilidad política después de dos elecciones no concluyentes este año.
Este año, se realizaron dos comicios parlamentarios en Israel. En los primeros, que tuvieron lugar en abril, el movimiento Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, y el Likud recibieron por 35 de los 120 escaños. En septiembre, ganaron 33 y 32 escaños, respectivamente. Para crear una mayoría, necesitan ganar el apoyo de 61 diputados.
Gantz, encargado en octubre por el presidente del país, Reuven Rivlin, para formar un Gobierno de coalición, avisó al mandatario este 20 de noviembre que no logró hacerlo.
#ÚLTIMAHORA 🔴 La Fiscalía de #Israel imputa al primer ministro Benjamin #Netanyahu por fraude, cohecho y abuso de confianza. https://t.co/fFRvn3nbgP
— eSPAINews (@eSPAINews) November 21, 2019
Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.
Entre Noticias/Agencias