Más de un millar de migrantes hondureños, salieron el martes por la noche de Honduras, el miércoles empezaron a ingresar a Guatemala y se espera que empiecen a entrar a México en los próximos días.
La caravana rompió una barrera policial en Guatemala para entrar y unirse a otros migrantes que como ellos huyen de la violencia y pobreza de su país y pretenden llegar a Estados Unidos.
Miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, empezaron a salir en caravanas desde el último trimestre de 2018 cruzando México para llegar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza en sus países.
Por su parte, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, reunido con el nuevo presidente de Guatela Alejandro Giammattei, dijo que:
Marcelo Ebrard estuvo en Guatemala para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Alejandro Giamattei y mencionó que ambos determinaron que habrá diálogo bilateral sobre migración una vez que el nuevo gobierno guatemalteco interiorice la situación.
Por otro lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México no emitirá salvoconductos para los extranjeros que pretenden llegar a Estados Unidos.
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr