Las autoridades de México detuvieron la noche del miércoles a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, la niña de 7 años que había sido reportada como desaparecida y que fue encontrada muerta dentro de una bolsa, el domingo pasado en Ciudad de México.
En el operativo para capturarlos participaron autoridades del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 20, 2020
Los presuntos feminicidas de Fátima, identificados como Mario Alberto “N” y Giovana “N”, detenidos hoy, serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros en la alcaldía Azcapotzalco.
Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro de una vivienda en la calle San Felipe, alcaldía Xochimilco, la zona en la que vivía la menor.
Según la investigación, hay una relación sentimental entre los dos sujetos, porque hay evidencias de ello en ese inmueble.
Confirmó que la orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se dio este mismo día tras cumplir el debido proceso.
Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la Fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.
Redacción Entre Noticias | Agencias | evr