La funcionaria iraní se encuentra en cuarentena, sumando su caso al de otros funcionarios de gobierno.
La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.
El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.
Esta semana, el viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi, quien apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus, dio positivo el martes a una prueba de coronavirus y se encuentra también ahora en cuarentena.
En una conferencia de prensa en la televisión nacional, Harirchi tosió y se secó el sudor con pañuelos desechables en varias ocasiones. Más tarde fue diagnosticado con coronavirus, según los medios estatales. Estaba junto al portavoz del Gobierno Ali Rabiei para hablar sobre los últimos casos de coronavirus en Irán.
Entre Noticias/Agencias