Tras realizarse una nueva audiencia por el caso que se sigue en en Estados Unidos en contra del ex jefe de seguridad pública federal, Genaro García Luna, los fiscales revelaron que realizan un a investigación de una red de exfuncionarios ligados al a él.
Aunque “no mencionaron nombres”, si dijeron que estos fueron “co-conspiradores” en el caso de García Luna”, escribió en su cuenta de twitter, Alan Feuer, periodista del The New York Times
De acuerdo con Feuer, uno de los fiscales mencionó que «Muchos de estos funcionarios siguen en México y muchos de ellos todavía tienen posiciones poderosas en el sector privado».
-Y agregó; los fiscales argumentaron que García Luna deberá permanecer bajo custodia debido a sus lazos con personas poderosas en México, que según Feuer, fueron descritos como “una red de exfuncionarios corruptos“.
News from bail hearing of Genaro Garcia Luna, Mexico’s former top cop accused corruption w/ the Sinaloa cartel:
Prosecutors said they are investigating «a web» of former Mexican officials connected to GGL. They didn’t name any but said they were «co-conspirators» in the case.— Alan Feuer (@alanfeuer) February 28, 2020
Cabe destacar que ante un riesgo de fuga, un juez estadounidense determinó que García Luna permaneciera en prisión luego de negarle la libertad bajo fianza.
El fiscal Michael Robotti, señaló que la solicitud extendida por la defensa de García Luna, no era satisfactoria, porque el exfuncionario “tenía los medios y contactos suficientes para evadir la justicia”.
En tanto César Castro abogado de García Luna, hizo el compromiso de presentar nuevos fiadores con el objetivo de que a su cliente le sea concedida la libertad bajo fianza.
Entre Noticias | Revolución 3.0 | evr