Tras el asesinato de 3 estudiantes en Puebla, la movilización universitaria se hizo presente y hoy continuó con la manifestación más concurrida en la historia de la ciudad de Puebla, con unos 100 mil estudiantes gritando consignas, exigiendo justicia y seguridad.
Aunque desde el día de ayer se inicio un proceso judicial contra los presuntos responsables de los homicidios, este jueves se dieron cita agrupaciones de más de 59 centros de estudios y organizaciones civiles para hacerse oír.
Los estudiantes lograron paralizar el centro histórico de Puebla por más de tres horas en una marcha que partió de distintos puntos de la capital poblana.
La manifestación fue organizada principalmente por estudiantes de la BUAP y la Upaep y organizaciones civiles, además de apoyo de padres de familia.
Los estudiantes lograron establecer un precedente histórico al ser la manifestación de mayor congregación de personas en la historia de la ciudad, superando por más de 60 mil personas a la manifestación en contra del ex gobernador Mario Marín Torres.
Los de estudiantes exigieron justicia y seguridad con pancartas con consignas como: «Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes», «Las clases se recuperan, la vida no», «Hoy no están todas nuestras voces», «Nuestras voces juntas porque desde la tumba no se puede gritar».
En días pasados también hubo manifestaciones estudiantiles en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México por los asesinatos ya que uno de ellos era de origen veracruzano.
También hubo marcha en Veracruz
Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) comenzaron su marcha en la entrada principal del Campus Mocambo. Los integrantes del campus Veracruz-Boca del Río se unieron a la movilización «#NiUnaBataMenos», exigieron un alto a la violencia y se solidarizaron con sus compañeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Entre Noticias | Agencias | evr