El Dow Jones y el S&P 500 registraron este jueves su peor día desde el ‘lunes negro’ del 19 de octubre de 1987, cuando los mercados se hundieron más de 20 por ciento, ya que los inversores señalaron que las extraordinarias medidas de compra de bonos de la Reserva Federal y las propuestas económicas de Donald Trump no serán suficientes para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.
Los temores por la pandemia del nuevo coronavirus continúan, con cancelaciones de ligas deportivas y eventos masivos en todo Estados Unidos, lo que ha llevado a los mercados del mundo a desplomarse.
El industrial Dow Jones cayó este jueves 10 por ciento (o 2 mil 352 puntos) y cerró en las 21 mil 200 unidades; mientras tanto, el S&P 500 tuvo un descenso de 9.5 por ciento y acabó en los 2 mil 480 puntos.
El retroceso del Dow Jones llega apenas un día después de que el índice entrara en ‘bear market’.
En tanto, la caída del S&P 500 en este día le valió entrar también en ‘bear market’; es decir, un desplome igual o mayor a 20 por ciento desde el último máximo registrado.
El tecnológico Nasdaq de igual forma tuvo una caída superior a los 9 puntos porcentuales (9.43 por ciento) y cerró en las 7 mil 201 unidades.
En México, los índices del país también pintaron las pizarras de rojo, en una sesión con poca información económica disponible y con las autoridades de Salud prendiendo las alertas sobre el aumento de casos de coronavirus.
Por otra parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores siguió a sus pares internacionales y retrocedió 5.28 por ciento, con lo cual acabó el día en las 36 mil 636 unidades.
Entre Noticias | El Financiero | evr