El funcionario remarcó que esta medida es para tener un aislamiento preventivo de las familias. «Lo que se quiere evitar es la proximidad», puntualizó.
Moctezuma aclaró que la SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados. La adecuación podría ser hecha sobre la fecha prevista para el final de cursos, es decir, el 6 de julio, apuntó Moctezuma.
🔴ATENTO AVISO
Como medida preventiva ante el #COVID19, se ha decidido de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de @SSalud_mx, la suspensión de eventos escolares y el adelanto de vacaciones de #SemanaSanta, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril pic.twitter.com/kqV8CasPvt
— SEP México (@SEP_mx) March 14, 2020
Entre otras medidas, padres de familia deberán entregar una hoja firmada en donde se establezca que los niños se lavaron las manos, además que no hay ni síntomas de tos seca y dolor de cabeza. En la escuela habrá filtro escolar básico, así como en cada salón; deberá haber materiales de salud y limpieza.
También se suspenderán las actividades no esenciales, actos cívicos y actividades deportivas en cada escuela.
Entre Noticias | Agencias | evr