Este miércoles, el peso mexicano sufrió una segunda caída seguida significativa y se ubicó en el nivel más bajo de su historia. Durante el inicio de la jornada, la divisa alcanzó las 24,0850 unidades por dólar estadounidense.
Al cierre del día, el dólar se cotizó en 23,9008 unidades, lejos de la cifra del día anterior, cuando se ubicó en 23,1680 pesos mexicanos, lo que representó una caída del 3,26 % para la moneda local.
En la jornada de este miércoles, el peso registró el tipo de cambio frente al dólar más desfavorable desde enero de 1992, la fecha más antigua en el catálogo del Banco de México.
Tras la caída del peso, el Banco de México (Banxico) anunció una subasta de coberturas cambiarias por un monto de 2.000 millones de dólares, para «propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios», señaló el organismo en un comunicado.
Caída en la BMV
Asimismo, la Bolsa Mexicana de valores (BMV) registró una caída del 3,61 %. El índice de referencia S&P/BMV IPC llegó a los 35.532,74 puntos, 1.330,1 menos que en la jornada anterior.
La economía mexicana se ha desplomado en medio del pánico en los mercados internacionales por la pandemia del coronavirus.
Entre Noticias | RT | evr