Decenas de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana bloquean avenidas como Eje Central, avenida Juárez y 20 de Noviembre en demanda de un incremento salarial de nueve por ciento, que les prometió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que no se ha visto reflejado en sus recibos de nómina.
Los policías que salieron a manifestarse, reclaman el aumento más retroactivos.
Por su parte el titular de la SSP, Omar García Harfuch respondió que «no hay retraso alguno por parte la Secretaría (…) pero [se da el] retroactivo o incremento salarial (…) los bonos de la SSC se harán en la segunda quincena de este mes, así estaba ya acordado, por lo que no hay un adeudo.».
Harfuch consideró que es una petición legítima de los policías y destacó que lo que más agradece es que haya 86 mil compañeros trabajando en las calles ante la pandemia de Covid-19.
La protesta se dio frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante la participación del titular de la SSP, en la conferencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se dio a conocer el programa de seguridad para el regreso a la normalidad.
Los elementos de la Policía Auxiliar reclaman que solo algunos policías cuentan con los bonos por el riesgo derivado a la emergencia sanitara e ingresaron a la sede del Gobierno capitalino y, al mediodía, otro contingente avanzó hacia Eje Central y Avenida Juárez, mientras que otros grupo se manifestó en la Glorieta de Insurgentes, donde está la sede de la SSC, también cerraron 20 de Noviembre y Eje Central.
Los policías señalaron que los bloqueos se mantendrán hasta que las autoridades cumplan con su palabra de incrementar sus percepciones y entregarles los bonos comprometidos.
Entre Noticias | Agencias | evr