Foto Afp
El estado indio de Tamil Nadu (sur) ordenó el lunes volver a confinar la ciudad de Chennai y varios distritos vecinos, donde viven más de 15 millones de personas, a partir del viernes y hasta finales de junio, debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus.
«Confinamiento completo a partir del 19 de junio para los distritos de Chennai, Thiruvallur, Chengalpet y Kanchipuram», de las zonas vecinas de la capital regional, anunció en su cuenta de Twitter el AIADMK, partido en el poder en Tamil Nadu.
Los comercios considerados esenciales solamente abrirán hasta las dos de la tarde y los desplazamientos de los habitantes se limitarán a un radio de dos kilómetros desde su domicilio.
Tamil Nadu, junto a Maharashtra y Delhi, son las regiones más afectadas por la covid-19 en India, segundo país más poblado del mundo.
El primer ministro, Narendra Modi, flexibilizó a principios de mes el confinamiento estricto impuesto desde finales de marzo a los 1.300 millones de habitantes para limitar la propagación del virus. Pero algunas restricciones seguían en pie.
El desconfinamiento se decidió pese a que la pandemia no da tregua en India, donde se registran unos 11 mil casos cada día y ya se han contabilizado 332 mil 423 contagios.
Oficialmente, la pandemia se ha cobrado 9 mil 520 vidas, es decir, una cifra muy inferior a la de países europeos mucho más pequeños, pero los expertos consideran que el número real podría ser mucho mayor.
El sistema sanitario indio está colapsado por el gran número de enfermos y se espera que se alcance el pico de la epidemia dentro de algunas semanas.
Entre Noticias | La Jornada | evr