Por Laura Gómez Flores (La Jornada)
Familiares y amigos de ‘Caro’, una niña de nueve años, demandaron al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se “castigue con todo el peso de la ley” a Miguel Pérez Meza, quien el pasado 16 de junio abusó sexualmente de la niña.
Afuera de las salas orales del TSJCDMX, ubicadas en la calle de Doctor Lavista 114, expresaron su “temor de que este tipo salga libre, porque cuando declaró que había sido penetrada por un palo, al desconocer la palabra pene”.
Dicha declaración es utilizada por la abogada del hombre, quien vende chicharrón, en la zona de La Merced, para “que su cliente no vaya a la cárcel, cuando hubo una agresión sexual y física, porque la ató, le puso cinta en la boca y la amenazó con un cuchillo”.
La menor es chiapaneca y no habla español, por lo cual se solicitó un perito traductor en la entrevista en la Fiscalía de Investigación en Delitos Sexuales, donde se abrió la carpeta de investigación después de “esperar mucho tiempo, porque nadie nos hacía caso”, dijeron.
Vecinos y amigos de la madre de la niña, quien ingresó a la audiencia acompañada de un abogado de oficio que se le asignó, porque “no cuenta con dinero para pagar un licenciado privado”, señalaron que “hay todas las pruebas para meterlo a la cárcel”.
La misma niña “lo reconoció entre otros hombres que le presentaron, pero tememos que, una vez más, la justicia no esté del lado de la víctima, quien ha sido víctima, que no ha recibido ningún apoyo de salud y sicológico, y si actitudes de discriminación”.
Entre Noticias | La Jornada | evr