Los especialistas buscarán determinar cómo se transmitió el SARS-CoV-2 de los animales a humanos.
Foto Thomas Peter / Reuters
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará, en cuanto sea posible, expertos a China para estudiar el la naturaleza del surgimiento del brote de covid-19, declaró este martes el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia.
En particular, los especialistas buscarán determinar cómo se transmitió el SARS-CoV-2 de los animales a humanos.
«Toda la preparación ya está completada, los expertos de la OMS se dirigirán a China en el próximo vuelo disponible para preparar los planes científicos junto a sus colegas chinos para determinar la fuente zoonótica del covid-19», indicó.
«Los expertos van a desarrollar el área de alcance y las condiciones para la misión internacional liderada por la OMS, cuyo objetivo es avanzar en la comprensión de los animales portadores del covid-19 y esclarecer cómo se transmitió la enfermedad de los animales a humanos», añadió.
Además, el director del organismo asegura que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.
«Se necesitaron 12 semanas para que el mundo alcanzara los 400.000 casos de covid. Durante el fin de semana, hubo más de 400.000 casos en todo el mundo», mencionó el funcionario. Asimismo, agregó que por ahora la cifra total de infectados ha superado los 11,4 millones de casos y se han perdido más de 535.000 vidas.
«El brote se está acelerando y es evidente que no hemos alcanzado el punto máximo de la pandemia», agregó Tedros a través de una conferencia de prensa en línea.
El directivo comentó que «todos querríamos que [la pandemia] hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado».
Entre Noticias | Actualidad RT | evr