El Gobierno de México obtuvo este domingo una recaudación de 14.297.200 millones de pesos (641.993 dólares) en la quinta subasta del año de bienes y artículos incautados durante el combate al crimen en su país, la cuarta celebrada en el complejo cultural Los Pinos de la capital mexicana.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) confirmó la recaudación por la venta de 145 lotes de automóviles y mercancías diversas en la subasta, que tuvo lugar en la antigua residencia presidencial, convertida en centro cultural desde diciembre de 2018.
Los recursos de esta subasta “con sentido social“, y celebrada a martillo con medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, serán destinados a Cuajinicuilapa, en el estado sureño de Guerrero, y a Temozón, en el estado suroriental de Yucatán.
Ambas poblaciones están consideradas dentro de los municipios de alta marginación de México, que son los principales beneficiarios de las subastas organizadas por el Indep con los objetos incautados a los criminales.
Entre Noticias | Agencias | EVR