Un edificio municipal iluminado con las banderas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos tras el anuncio de un acuerdo en Tel Aviv, Israel, 13 de agosto de 2020.
Ammar Awad / Reuters
Los palestinos condenan enérgicamente el acuerdo alcanzado anteriormente entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos y piden una reunión de emergencia de la Liga Árabe, anunció un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina en un comunicado, citado por la agencia AFP.
«Los dirigentes palestinos rechazan lo que han hecho los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una traición a Jerusalén y a la causa palestina», indicó.
Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.
El documento señala que las delegaciones israelí y emiratí se reunirán «en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, asistencia sanitaria, cultura, medioambiente, establecimiento de las embajadas reciprocas y otras áreas en beneficio mutuo».
Previamente, dos de los grandes movimientos palestinos, Hamás y Fatah, han rechazado el acuerdo alcanzado. «Este anuncio es una recompensa a los crímenes de la ocupación israelí», declaró el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum. «La normalización [de las relaciones entre Israel y los EAU] es una puñalada por la espalda a nuestra gente», precisó.
A su vez, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha convocado una «reunión de urgencia» de las autoridades palestinas tras el acuerdo entre Israel y los EAU.
Entre Noticias | Actualidad RT | EVR