Todos los vuelos internacionales de pasajeros, incluidos los de EU, Aterrizarán en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
Un pastor de Edmonton se enteró el jueves por la noche sobre las nuevas restricciones de viaje del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la pandemia de Covid-19.
Trudeau anunció hasta el viernes por la mañana que todos los viajeros que regresen al país deberán ir a un centro de aislamiento del gobierno donde se realizará otra prueba de Covid-19. Si un pasajero da negativo, se le permitirá regresar a casa por otros 11 días que se aplican estrictamente. Aquellos que den positivo serán llevados a otra instalación gubernamental por el resto de su cuarentena de 14 días.
Trudeau dijo que le costaría por cada viajero alrededor de $2,000 por la prueba, alojamiento y comida.
Las nuevas reglas ni siquiera se anunciaron el jueves por la noche, pero parece que los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Calgary estaban listos.
“(Mi esposa Nikki) llegó a Calgary esta noche y cuando llegó fue recibida por un oficial de policía y un oficial de sanidad”, escribió el pastor Chris Mathis en su página de Facebook .
“Rechazaron sus resultados y le dijeron que tenía que ir inmediatamente a un centro de aislamiento. Le dijeron que si se resistía sería arrestada. Ella me llamó e inmediatamente pedí hablar con el oficial. Hablé tanto con un oficial de policía como con el oficial de sanidad, ellos reiteraron lo que ella me había dicho. Le pregunté por la dirección de dónde estaría, dijeron que no podían darme la dirección de la ubicación porque era confidencial.
“Les pregunté por sus nombres, nuevamente no me dieron ninguna información ni sus nombres. Seguí cuestionando, intenté pelear pero dijeron que la arrestarían si se resistía. No me dieron ninguna información sobre dónde llevaban a mi esposa.
“No se le permitió sacar su vehículo del aeropuerto, de inmediato la metieron en una camioneta blanca rodeada de escoltas policiales y la llevaron a una instalación desconocida que está bajo vigilancia total y con seguridad en todas las entradas y salidas. Puedes imaginar, me mantengo preguntándome qué diablos ha pasado en nuestro país de la noche a la mañana».
Anteriormente, Trudeau también anunció que todas las aerolíneas canadienses habían acordado cancelar todos los vuelos a destinos de sol y playa hasta finales de abril.
«Todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar», dijo Trudeau.
«Al implementar estas medidas estrictas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones».
Todos los vuelos internacionales de pasajeros, incluidos los de EU, Aterrizarán en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
Se informó que el gobierno contratará empresas de seguridad privadas para ayudar con los controles de cuarentena a los viajeros que regresan.
Entre Noticias | WS | EVR