Jason Miller, asesor principal del expresidente Donald Trump, reveló el sábado que el expresidente está considerando lanzar su propia plataforma de redes sociales en un futuro no muy lejano.
La noticia, que llega después de que Trump fuera expulsado permanentemente de Twitter e indefinidamente de Facebook, se produjo durante la aparición de Miller en Breitbart News este sábado.
“Espero que veamos al presidente resurgir en las redes sociales”, dijo Miller cuando se le preguntó qué planea hacer Trump a continuación. “Puede ser que se una a una plataforma existente o que cree su propia plataforma, hay varias opciones diferentes y una serie de reuniones diferentes que han tenido «.
Cuando se le preguntó cómo sería una red social de Trump, llamada algo como «Trumper» o algo similar, Miller fue prudente, pero dijo que el ex presidente está considerando unirse a nuevas plataformas existentes o lanzar su propio competidor a los gigantes tecnológicos en Silicon Valley.
«Todas las opciones están sobre la mesa», dijo Miller. “Se están discutiendo varias cosas. Estén atentos allí porque saben que volverá a estar en las redes sociales. Simplemente estamos averiguando qué vía tiene más sentido «.
A mediados de enero, antes de la toma de posesión del presidente demócrata Joe Biden, la directora de operaciones (COO) de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo a NBC News que la red social «no tiene planes» de levantar la prohibición indefinida de Trump en el corto plazo.
Twitter, por su parte, ha hecho permanente la prohibición de la cuenta del expresidente.
«No celebro ni me enorgullezco de tener que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter», escribió el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en un hilo explicando el movimiento de su compañía, y agregó: «Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter».
Las posibles alternativas existentes a las que Trump podría unirse incluyen a Parler, con quien los funcionarios de campaña del entonces presidente se reunieron el verano pasado para discutir la incorporación de Trump a la plataforma, o Gab, otra plataforma que ha luchado con éxito contra las listas negras de Silicon Valley y las instituciones financieras.
Si Trump busca construir su propia plataforma, sería una empresa enorme y requeriría mucha inversión e infraestructura tecnológica. Pero con su personalidad y partidarios —75 millones de estadounidenses votaron por él en 2020, la mayor cantidad de votos que un presidente en ejercicio haya obtenido en la historia— impulsándolo, podría terminar teniendo éxito.
Trump ha luchado durante mucho tiempo contra la gran tecnología, y le dijo a Breitbart News en una entrevista exclusiva en la Oficina Oval en agosto del año pasado que «el 100 por ciento» de las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Facebook y Google, están tratando de controlar la información que ven los estadounidenses. «¿Tienes alguna duda?» Trump dijo cuando se le preguntó si están tratando de controlar el flujo de información al público.
«Las empresas de tecnología son muy deshonestas sobre eso y sobre la libertad de expresión», dijo Trump a Breitbart News. «Podría ser un gran problema para ellos en el momento adecuado».
Entre Noticias | Breitbart | EVR