Un científico de Enlivex convierte células de donantes humanos en un tratamiento de inmunoterapia contra el COVID-19 llamado Allocetra.
El Centro Médico Tel Aviv Sourasky ha desarrollado un medicamento llamado EXO-CD24, que funciona como un medicamento inhalado experimental. En el ensayo clínico de fase 1, el medicamento curó los treinta casos de «infección por covid-19 moderada a grave». El medicamento se inhala durante unos minutos, una vez al día, durante cinco días.
La inmunoterapia mitiga la sobreproducción de citocinas, restaurando la comunicación intercelular y ayudando al sistema inmunológico de la persona a detectar y combatir los virus en replicación. Debido a que se administra con precisión a los pulmones, no hay efectos secundarios sistémicos, como se observa a menudo con los medicamentos orales o inyectados.
El hospital a cargo del estudio, informa: «Hasta la fecha, la preparación se ha probado con gran éxito en 30 pacientes graves, en 29 de los cuales la condición médica mejoró en dos o tres días y la mayoría de ellos fueron dados de alta a su domicilio en tres cinco días. El paciente número 30 también se recuperó, pero después de un tiempo más largo».
El medicamento se puede producir muy rápidamente y distribuir a muy bajo costo a hospitales y farmacias de todo el mundo. «Incluso si las vacunas cumplen su función, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, de una forma u otra, el coronavirus permanecerá con nosotros», dijo el profesor Nadir Arber, director del Centro de Prevención Integrada del Cáncer del centro médico.
«Con este fin, hemos desarrollado un fármaco único, EXO-CD24». La investigación se basa en el trabajo del Dr. Shiran Shapira, quien ha estado investigando la proteína CD24 durante más de dos décadas.
Entre Noticias | Israel 21 | EVR