El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica poco común en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios
Una mujer de 42 años sufrió parálisis de la parte inferior del cuerpo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna Covid-19.
Según información preliminar, la enfermera del hospital de la isla de Corfú ha desarrollado síntomas que coinciden estrechamente con el síndrome neurológico autoinmune de Guillain-Barré después de recibir la segunda vacuna de Covid-19.
El síndrome de Guillain-Barré (una enfermedad neurológica poco común en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios y hace que el paciente se paralice y adormezca, generalmente en los brazos y las piernas).
Según los informes, la enfermera, madre de dos hijos, que ahora está en silla de ruedas, no ha tenido problemas de salud subyacentes.
Los expertos en salud están luchando para investigar si el evento está relacionado con la vacuna, un efecto secundario que no se conocía hasta ahora.
El caso fue revelado el jueves por la mañana por el presidente del sindicato de trabajadores hospitalarios POEDIN Michalis Giannakos.
También lo confirmó el director general del VI Departamento de Salud a cargo del Peloponeso y las islas Jónicas, Giannis Karvelis.
«Estaba en perfecto estado de salud, sin duda es un efecto secundario de la vacuna», dijo el presidente de POEDIN a OPEN TV.
Añadió que “400.000 personas se han vacunado en Grecia y no tuvieron ningún problema, pero decimos que esta colega no tuvo absolutamente ningún problema previo. Estoy plenamente consciente de lo que estoy diciendo ”, dijo.
“Los médicos también dicen que tiene que ser un efecto secundario de la vacuna”, agregó el presidente.
Giannakos dijo que la enfermera «había recibido ambas dosis de la vacuna y, poco después de la segunda dosis, desarrolló fiebre, tuvo un dolor insoportable, se sintió paralizada y fue al hospital».
Agregó que ella se comunicó con él y que estaba «confinada en una silla de ruedas».
El presidente de empleados del Hospital de Corfú, N Ioannou, dijo a Open TV que confirmó lo sucedido.
“La enfermera que trabaja en el hospital desde hace 17 años ha recibido el tratamiento adecuado, está siendo supervisada por médicos. No puede caminar ”, dijo Ioannou.
Ioannou afirmó que «es un efecto secundario grave de la vacuna y la empresa debe abordar el problema y asumir el costo financiero».
Según la emisora estatal ERT TV, no está claro cuánto tiempo después de la segunda dosis, desarrolló síntomas.
El canal de televisión informó que la enfermera recibió la primera inyección hace 25 días y luego la segunda.
La enfermera permanece hospitalizada. Se le ha realizado una tomografía computarizada que resultó clara y está siendo sometida a pruebas neurológicas.
Según los informes, el Ministro de Salud ha sido informado sobre el caso de parálisis, hasta el momento, no ha habido una declaración oficial del Ministerio de Salud.
Theodoros Vasilakopoulos , profesor de neumología y cuidados intensivos en EKPA, le dijo a ANT1:
“No hay certeza sobre la asociación entre la vacunación y la aparición de este síndrome, que suele estar relacionado con una infección y, en la mayoría de los casos, se trata al paciente”.
Vale la pena señalar que el 14 de diciembre de 2020, neurocientíficos británicos anunciaron que no habían encontrado ningún vínculo entre Covid-19 y el síndrome de Guillain-Barré. Esta afección neurológica puede provocar parálisis y, a veces, la muerte.
Entre Noticias | Greek City Times | EVR