Se han reportado otras dos muertes más en los últimos días, aunque las autoridades han descartado investigar si la vacuna es una posible causa de las muertes.
Funcionarios de Hong Kong están investigando muertes y episodios médicos reportados días después de que las personas recibieron la vacuna Sinovac Covid-19 de China.
Los medios locales informaron que un hombre de 71 años fue hospitalizado el domingo por la noche después de recibir la inyección el miércoles pasado. Se cree que murió de un ataque al corazón.
Las autoridades sanitarias dijeron que estaban investigando el caso. La muerte coincidió con el traslado urgente de dos ancianos al hospital días después de que se les administrara la vacuna. Un hombre de 80 años fue llevado a cuidados intensivos por dolor en el pecho el sábado, cinco días después de recibir la vacuna.
Mientras tanto, el domingo, una mujer de 72 años que tomó el medicamento un día antes fue hospitalizada luego de experimentar un malestar general. Ambos pacientes padecen condiciones preexistentes, informaron medios locales. Ambos casos se están revisando para detectar posibles vínculos con la vacuna.
Se han reportado otras dos muertes más en los últimos días, aunque las autoridades han descartado investigar si la vacuna es una posible causa de las muertes.
Una mujer de 55 años que recibió la inyección murió el fin de semana pasado después de sufrir un derrame cerebral y un posterior ataque cardíaco.
Cuando la gente fallecía siendo positiva al COVID (que no significa que tenga covid), se hacía caso omiso a las condiciones pre existentes, sin embargo, como es habitual ahora cuando alguien muere tras ser vacunado si que se tienen en cuenta dichas condiciones.
El miércoles autoridades médicas hongkonesas también dictaminaron que la muerte de un hombre de 63 años tras haber sido vacunado no habría sido causada por la vacuna sino porque el señor padecía diabetes e hipertensión. Y así podemos encontrar miles de situaciones más alrededor del mundo en estos momentos.
Si bien según ellos ninguno de los incidentes fue causado por la vacuna, se han planteado preguntas sobre por qué Hong Kong está administrando el medicamento a personas de 60 años o más, y sin embargo no se hace lo mismo en China continental.
Entre Noticias | South China Morning Post | EVR