La OMS no encuentra vínculo entre la trombosis y la vacuna AstraZeneca mientras un estudio noruego sí

El estudio noruego muestra una relación causal entre la formación de coágulos de sangre y la inyección de la vacuna de AstraZeneca.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El estudio noruego muestra una relación causal entre la formación de coágulos de sangre y la inyección de la vacuna de AstraZeneca.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no encontraron un vínculo entre la formación de trombosis y la vacuna contra el covid-19 de la biofarmacéutica británica AstraZeneca, mientras que los beneficios de ese fármaco superan los riesgos, ha comunicado este viernes ese organismo internacional.

En base a una exhaustiva revisión científica de la información disponible, el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS ha concluido que el medicamento de AstraZeneca «sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo», señala el documento.

Si bien también se han notificado eventos tromboembólicos muy raros y únicos en combinación con trombocitopenia, como la trombosis de senos venosos cerebrales (TSVC), después de la vacunación con el fármaco anticovid de AstraZeneca en Europa, no se ha demostrado que hayan sido causados ​​por la vacunación, afirma la OMS.

Sin embargo un estudio noruego dice todo lo contrario, confirma que la vacuna de AstraZeneca es la causante de los trombos y coágulos de sangre a causa de una reacción inmune.

El estudio noruego muestra una relación causal entre la formación de coágulos de sangre y la inyección de la vacuna de AstraZeneca. Según Pal Andre Holme y su equipo del Hospital Universitario de Oslo, la vacuna podría provocar una “respuesta inmunitaria grave”, que sería la causa de los coágulos, las trombosis y las muertes acontecidas tras la inoculación de esta vacuna.

“Hemos identificado la causa. Y sólo la vacuna puede explicarlo”, dice el profesor Holme. Según el investigador noruego, la reacción inmunitaria desencadena la producción de anticuerpos y, entre ellos, algunos interfieren en la acción de las plaquetas, lo que provocaría coágulos de sangre. “Es una reacción que hemos visto antes, pero con otros medicamentos”, dice.

Las conclusiones del estudio noruego contradicen de plano las afirmaciones opuestas de la Agencia Europea del Medicamento y a la OMS y siembran toda clase de dudas al respecto.

Al criticar un estudio del Instituto Paul Erhlich, el profesor Wolfgang Wodarg ya advirtió ene febrero sobre la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus produjeran este tipo de reacciones adversas, como las trombosis.

En Noruega, la semana pasada, tres enfermeras fueron hospitalizadas después de que su salud se deteriorara rápidamente. Una de ellas murió y Noruega fue uno de los países europeos que suspendieron su campaña de vacunación con AstraZeneca.

Entre Noticias | RT / VG | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here