Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán dejó siete heridos

Pemex confirmó un saldo de siete heridos tras la explosión de una bomba de transferencia dentro de la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Hacia las 16:30, se reportó el incendio en la casa de bombas de transferencia de gasolinas de la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó un saldo de siete heridos tras la explosión de una bomba de transferencia dentro de la refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, al sur de Veracruz.

“El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente”, informó después de las 20 horas del miércoles la estatal en su cuenta de Twitter.

Así mismo, aseguró que “Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex”.

Previamente, cuando pobladores de la región comenzaron a compartir imágenes de las columnas de humo frente a este complejo que cuenta con una capacidad de proceso de crudo de 285,000 barriles, el titular de la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA), Ángel Carrizales, confirmó en que consistió el accidente.

«Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas», precisó el funcionario.

Hacia las 16:30 (hora local), se reportó el incendio en la casa de bombas de transferencia de gasolinas de la refinería General Lázaro Cárdenas. Personal de seguridad de Pemex, citado por Milenio, detalló que en un lapso de una hora se escucharon seis explosiones.

Poco antes de las 20:00 horas, Pemex informó de manera oficial que el fuego había sido controlado y que no se reportaron «fallecidos, ni heridos de gravedad».

Pemex señaló que 7 personas sufrieron heridas leves: «un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente».

Entre los incidentes más relevantes de la presente administración en infraestructura de Petróleos Mexicanos, apenas al arrancar el sexenio, al menos 93 personas murieron y otras 46 fueron hospitalizados, tras la explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana. El incidente ocurrió al anochecer del 18 de enero en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelilpan, a 100 kilómetros de la Ciudad de México.

Entre Noticias | RT | El Economista | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here