Este viernes 9 de abril, luego de más de una semana de búsqueda, fueron localizados con vida, los integrantes de la familia Villaseñor Romo, quienes fueron reportados desaparecidos el pasado 24 de marzo en Jalisco.
Así lo informó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien mencionó a través de su cuenta de Twitter que tanto la mamá, el papá, la tía y un pequeño de edad, fueron localizados sanos y salvos.
Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 9, 2021
Un día antes apareció la niña Julia Isabel
El anuncio del hallazgo de la familia Villaseñor Romo llegó un día después de que las autoridades dieran a conocer que la pequeña Julia Isabel, que viajaba con la familia de regreso a Jalisco cuando desaparecieron, fue localizada también con vida y saludable en el municipio de la Barca.
El anuncio lo dio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y destacó que la menor fue entregada a su abuelo mientras se continuaba con la búsqueda de su familia.
Desaparición de la familia Villaseñor Romo
La familia Villaseñor Romo regresaba a Jalisco de sus vacaciones en la CDMX, el pasado 24 de marzo, cuando tuvieron un último contacto con otros familiares y luego de llegar a la Región Altos Sur, se les perdió el rastro y no se supo más de ellos.
Fue entonces que los familiares reportaron la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, Jimena Romo Jiménez, de 24 años y su hija Julia Isabel, de un año; además de Virginia Villaseñor Cabrera (hermana de Alberto) y su hijo de nueve años.
Detuvieron a 7 policías por la desaparición de la familia Villaseñor Romo
Tras el reporte de desaparición, las autoridades comenzaron la búsqueda en los municipios Epatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic, donde se creía, habría más posibilidad de localizar a la familia.
Pocos días después, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís informó a través de un comunicado que 7 policías municipales de Acatic habían detenidos por su presunta participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo.
También se informó que tras localizar elementos de prueba sobre la participación de la policía en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, se solicitaron ocho órdenes de aprehensión, aunque hasta el momento, uno de los uniformados no ha sido detenido.
Entre Noticias | ADN40 | EVR