Francia es el primer país de la UE en probar el «certificado de viaje de coronavirus digital» para toda Europa

Los funcionarios involucrados han evitado deliberadamente referirse al programa como un "pasaporte de vacunas" , para que no se incendie o asuste a los franceses.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La aplicación TousAntiCovid empesará a usarse el próximo jueves

Francia se ha convertido en el primer país de Europa en adoptar un sistema de “certificado de viaje de coronavirus digital”, un controvertido pasaporte electrónico de vacuna similar a los que han aparecido en Israel y partes de los EU.

La aplicación TousAntiCovid está programada para debutar el próximo jueves, un año después de que el concepto fuera ideado en Bruselas para servir como marco de referencia para un programa de rastreo de contactos y un pasaporte de inmunidad para Francia. En el futuro, se ampliará para incluir también datos de vacunas, con la información relevante almacenada en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Durante la prueba, los viajeros serán registrados cuando pasen por puntos de conexión en Córcega y departamentos de ultramar (similares a los condados) en Francia. Paris espera que el diseño no solo confirme el estado de prueba positivo o negativo de los usuarios, sino que también rastree su estado de vacunación.

A partir del 29 de abril, el sistema de prueba se puede utilizar para verificar si el portador ha sido vacunado o no, dijo un funcionario a Le Monde el martes. Posteriormente, el sistema servirá como parte de un sistema paneuropeo “ reforzado, consolidado y estandarizado ”, según el ministro de Transición Digital, Cedric O, quien ha estado en contacto con otros países y las principales aerolíneas en un esfuerzo por establecer un un sistema funcional y sin fallos en el futuro.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se refirió al sistema como un » certificado ecológico digital » , utilizando una terminología similar a la utilizada en Israel, y sugirió que estará completamente operativo el 21 de junio. Expresó la necesidad de implementarlo lo antes posible, dada la crisis económica que se ha apoderado del sur de Francia, tradicionalmente un punto de acceso turístico, pero actualmente congelado debido a la pandemia. En su forma actual, los titulares de pases que realicen una prueba Covid-19 recibirán un mensaje de texto que pueden imprimir o almacenar en su aplicación TousAntiCovid, lo que agiliza la facilidad de entrada al departamento deseado.
incluyendo su nombre, la fecha y el tipo de vacuna o prueba que tomaron, y detalles sobre el médico que las probó. La información se puede cotejar con una base de datos nacional.

Los funcionarios involucrados han evitado deliberadamente referirse al programa como un «pasaporte de vacunas» , para que no se incendie o asuste a los franceses que están perturbados por la idea de un pasaporte de vacunas, aunque no está claro qué se espera que hagan esas personas. una vez confrontado con el pasaporte de la vacuna real, ya que no hay otra forma de describirlo.

TousAntiCovid es similar al pasaporte de vacunación estadounidense piloto lanzado en Nueva York a principios de este mes, un certificado llamado Excelsior Pass, que en última instancia ofrece muy poco, excepto la futura tranquilidad prometida de que el titular podrá pasar fácilmente a través de los puntos de control una vez más. Los estados de Estados Unidos suben a bordo del expreso de vacunación. Sin embargo, a diferencia de Europa, Estados Unidos ya ha visto a un puñado de estados proponer prohibir los certificados electrónicos, o prohibirlos por completo a través de una orden ejecutiva, creando una arruga potencial en el despliegue de un sistema de pasaportes de vacunas a nivel nacional en los Estados Unidos.

Los franceses ya han descartado el uso de TousAntiCovid para controlar la entrada a bares y restaurantes, aunque ha sido aprobado para su uso en » conciertos, festivales [o] ferias comerciales «. Según los informes, Dinamarca está trabajando en un sistema similar, y mientras miles de ciudadanos del país han salido a las calles a manifestarse en contra de lo que muchos consideran medidas parecidas a un estado policial, Copenhague espera que el sistema se implemente para el verano. El uso de tales sistemas de vacunas obligatorias ha demostrado ser extremadamente polarizador en toda Europa, con aproximadamente la mitad de la población insistiendo en que tales medidas de seguridad son clave para reabrir la sociedad de manera segura, y la otra mitad advirtiendo que abrirán la puerta a un nuevo totalitarismo desastroso.

Entre Noticias | RT News | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here