Una comisión interna de Morena suspendió este lunes los derechos partidistas del diputado Saúl Huerta, señalado por supuestos abusos sexuales de menores de edad en la Ciudad de México que detonó una investigación de la Fiscalía capitalina que se encuentra en curso.
“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en un comunicado.
Esto, tras la recepción de una queja interpuesta en contra del diputado hecha por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. “Se ha dado inicio al procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por nuestro reglamento”, indicaron desde la CNHJ.
“Reiteramos el compromiso con la militancia y con la aplicación irrestricta de los documentos básicos de nuestro partido y las leyes aplicables, por lo que informaremos de manera oportuna y con absoluta transparencia los avances de este caso”, concluyeron.
Ya este domingo, Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, decidió retirar de su bancada al diputado Huerta. “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario de Morena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, anunció en sus redes sociales el líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier.
Entre Noticias | Infobae | EVR