La fiscalía general de México emitió una nueva orden de arresto contra Tomás Zerón, quien fuera uno de los investigadores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, anunció este martes el organismo.
Según el reporte publicado en Twitter, la medida tiene que ver con la “violencia” que las autoridades al mando de Zerón ejercieron sobre Felipe Rodríguez (alias “El Cepillo”), miembro de un grupo criminal involucrado en el caso.
Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, dependiente de la FGR, como se consiguió esta nueva orden de captura.
Esta nueva orden de búsqueda se acumuló a la ya girada en Israel con la Ficha Roja de INTERPOL sobre el caso de los 43 desaparecidos de la normal rural “Isidro Burgos”.
Tomás Zerón era jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General (PGR), hoy Fiscalía General de la República, para el llamado Caso Ayotzinapa.
El ahora ex funcionario está acusado de tortura, desaparición forzada y por malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.
Entre Noticias | Agencias | EVR