El director del fabricante de vacunas Moderna ha dicho que las personas deberían recibir dosis adicionales de la vacuna a partir de este otoño, para protegerse mejor de las nuevas mutaciones de Covid-19.
En declaraciones al sitio web de noticias Yahoo Finance, se le preguntó al CEO de Moderna, Stephane Bancel, sobre los comentarios hechos por Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Brown en Rhode Island, quien dijo la semana pasada que las personas pueden requerir inyecciones de refuerzo anuales adicionales contra Covid 19 en el futuro.
«Creo que vamos a necesitar vacunas de refuerzo a partir de este otoño», dijo Bancel.
El jefe de Moderna dijo que la investigación muestra que «la inmunidad está disminuyendo con el tiempo». Argumentó que la segunda razón para una nueva inyección son las nuevas variantes del coronavirus.
«Su probabilidad de enfermarse, si se vacunó en diciembre de 2020 o enero de 2021, el próximo otoño es bastante alta, si se infecta por una variante, no por la cepa ancestral para la que se diseñó la vacuna».
Bancel dijo que las personas particularmente vulnerables, incluidas las mayores de 65 años, deberían recibir una vacuna de refuerzo.
El CEO anunció que Moderna aumentará la producción para proporcionar hasta tres mil millones de dosis de la vacuna ajustada para las variantes de Covid-19 en 2022.
Entre Noticias | RT News | EVR