Tras varios días en el hospital, este 7 de mayo, Araceli, perdió la vida después de resultar lesionada en el accidente de la línea 12
El número de fallecidos a raíz del desplome de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, que tuvo lugar este lunes, ascendió a 26. La cifra suma a Araceli Linares, de 52 años, quien resultó gravemente lesionada en el incidente. De acuerdo a la actualización del registro, 34 personas siguen hospitalizadas, mientras que otras 52 ya fueron dadas de alta.
Tras varios días en el hospital, este 7 de mayo, Araceli, perdió la vida tras el desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México convirtiéndose en la víctima fatal número 26 de este suceso. La mujer estaba intervenida desde el lunes en el Hospital Tláhuac.
Aunque la confirmación por las autoridades tardó, su familia confirmó la noticia con una publicación en redes sociales. Araceli fue una de las últimas víctimas en ser rescatadas tras el accidente en el Metro ya que fue encontrada a las 5 de la mañana del martes cuando se le pudo reconocer gracias a su ropa.
La familia habría comentado que era servidora pública y regresaba de cumplir sus labores en el Campo de tiro de Balbuena. Las autoridades confirmaron la muerte en la última actualización de la lista de hospitalizados y defunciones.
Con lesiones importantes, los doctores la reportaban estable aunque de gravedad, según información de El Financiero, la mañana de este viernes sufrió un preinfarto que agravó su salud hasta terminar con su vida. Su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.
La tragedia ha conmocionado al país y encendió las demandas de justicia para conocer cuáles fueron las fallas que llevaron al derrumbe de uno de los puentes elevados por donde transitaba el metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac.
Entre Noticias | TeleDiario | EVR