En EU investigan problemas cardíacos ‘leves’ en adolescentes después de recibir la vacuna Covid

Según el sitio web de los CDC, la agencia está revisando casos de miocarditis en jóvenes, más a menudo en hombres, y también más a menudo después de la segunda dosis y dentro de los cuatro días después de la vacunación con Pfizer o Moderna.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmia cardíaca y la muerte

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están investigando informes de que algunos adolescentes y adultos jóvenes vacunados contra el COVID pueden haber experimentado problemas cardíacos, según el grupo asesor de la agencia.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC dijo en una declaración del 17 de mayo que los informes de miocarditis hasta la fecha parecían ocurrir predominantemente en adolescentes y adultos jóvenes, más a menudo en hombres que en mujeres, después de la segunda dosis y típicamente dentro de los cuatro días posteriores a la vacunación. La mayoría de los casos parecían ser «leves» y el seguimiento está en curso.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmia cardíaca y la muerte. Según los investigadores de la Organización Nacional de Enfermedades Raras, la miocarditis puede resultar de infecciones, pero «más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunológica del cuerpo al daño cardíaco inicial».

El Grupo de Trabajo Técnico en Seguridad de las Vacunas (VaST) de los CDC ha revisado los datos de seguridad de la vacuna COVID posteriores a la autorización semanalmente desde que se lanzó la primera vacuna COVID en los EU. En diciembre de 2020. En ese momento, los receptores de la vacuna tenían que tener 18 años de edad o mayor.

El 13 de mayo, los CDC aprobaron el uso ampliado de la vacuna COVID de Pfizer para niños de 12 a 15 años. La vacuna Pfizer hasta ahora es la única vacuna COVID que ha recibido la autorización de emergencia para adolescentes jóvenes.

La sesión de VaST del 17 de mayo incluyó varias presentaciones sobre miocarditis después de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna. Los datos provienen del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) y el Enlace de Datos de Seguridad de las Vacunas.

Los CDC dijeron que sus sistemas de monitoreo no habían encontrado más casos de miocarditis de los que se esperarían en la población, pero los miembros del comité de vacunación dijeron que los proveedores de atención médica deben estar al tanto de los informes del «posible evento adverso».

«Esperamos ver más datos sobre estos casos, para poder comprender mejor si están relacionados con la vacuna o si son una coincidencia», dijo la Dra. Yvonne Maldonado, presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Estadounidense de Pediatría.

“Mientras tanto, es importante que los pediatras y otros médicos informen cualquier problema de salud que surja después de la vacunación”, dijo Maldonado.

Como informamos anteriormente, detalles filtrados de un informe del Ministerio de Salud israelí en abril plantearon preocupaciones entre los expertos sobre un posible vínculo entre la vacuna COVID de Pfizer y la miocarditis.

Una búsqueda en el VAERS reveló 288 casos de pericarditis y miocarditis reportados en los EU después de la vacunación con COVID entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de mayo. De los 288 casos reportados, 158 casos se atribuyeron a Pfizer, 110 casos a Moderna y 19 casos a la vacuna de Johnson & Johnson.

Entre Noticias | The Defender | EVR

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here