«AstraZeneca confirma que fue la autora del documento. Esta información no estaba destinada a ser divulgada al público», dijo el vocero de la empresa.
Según informa el medio ruso, la oficina de Moscú del fabricante de vacunas confirmó a Sputnik la autenticidad del documento.
«AstraZeneca confirma que fue la autora del documento. Esta información no estaba destinada a ser divulgada al público», dijo el vocero de la empresa.
El informe de 12 páginas, titulado «Restaurar la confianza en las vacunas COVID-19 y mejorar la cooperación entre las agencias reguladoras, de atención médica y las empresas farmacéuticas: un llamado a la acción», proporciona datos estadísticos que muestran que el número total de casos fatales por millón tras haberse administrado las dosis de la vacuna en Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Austria e Italia, es casi tres veces mayor para Pfizer que para AstraZeneca.
Según las estadísticas enviadas por los gobiernos y las agencias médicas relacionadas, Francia registró 45,3 casos mortales por millón de dosis para Pfizer frente a 17,9 para AstraZeneca. Para Alemania, las cifras son 29,9 frente a 6,5, respectivamente, para el Reino Unido – 20,7 y 24,2, Noruega – 164,3 y 44,6, Austria – 47,5 y 7,5, e Italia – 10,9 y 7,3.
Al mismo tiempo, el Reino Unido prioriza el uso de AstraZeneca para su campaña de vacunación masiva, y el medicamento es el principal para varias categorías de personas. A 26 de mayo, el 72,9% de la población adulta del país estaba vacunada con una dosis de la vacuna, el 44,8% con ambas. Contrariamente a las declaraciones hechas por países europeos sobre los riesgos de la vacuna AstraZeneca y la negativa a usar el medicamento, las estadísticas de la compañía indican que el riesgo para los vacunados con Pfizer es mayor.
Fuente: Sputnik