El estudio se realizó en el estado de Victoria, Australia, tras meses de severas restricciones en ese país que fueron incluso catalogadas como violatorias de los derechos humanos.
En su último número, el Journal of Psychiatric Research informó que uno de cada diez de los más de mil ciudadanos australianos encuestados «informó haber considerado seriamente el suicidio en los 30 días anteriores» cuando se realizó la encuesta en septiembre de 2020.
El estudio se realizó en el estado de Victoria, Australia, tras meses de severas restricciones en ese país que fueron incluso catalogadas como violatorias de los derechos humanos. El Defensor del Pueblo enumeró una serie de recomendaciones al gobierno, pidiendo a los funcionarios que se disculpen por el «daño o angustia» causados por el confinamiento y que introduzcan «mayores salvaguardias» en torno al uso de los «poderes de detención de emergencia». Sin embargo, no está claro qué recursos legales podrían tener los residentes de la zona.
Además, uno de cada cinco habitantes del estado de Victoria, Australia, experimentó pensamientos suicidas durante el encierro, mientras que un tercio dijo que sufría «síntomas de ansiedad o trastorno depresivo».
Sorprendentemente, la encuesta también reveló que el 12,3% de los victorianos había «comenzado o aumentado el uso de sustancias para hacer frente a la pandemia», mientras que más del 20% había experimentado insomnio durante el encierro.
Mark Czeisler, el autor del informe, le dijo a ABC News que los resultados de la encuesta mostraban «niveles preocupantemente altos de síntomas adversos de salud mental y conductual», y que era importante que las personas que sufrían problemas de salud mental se dieran cuenta de que no estaban solas.
Victoria ha experimentado algunas de las más duras y largas restricciones y cierres de Australia.
Desde el comienzo de la pandemia, la policía de Victoria ha sido criticada por su enfoque de mano dura para lidiar con presuntos infractores de las restricciones del coronavirus, y varios videos de presunta brutalidad se han vuelto virales en línea.
Por otro lado, en Inglaterra, esta semana también se reveló que los picos recientes de niños a los que se les recetaron antidepresivos habían coincidido con los cierres de Covid-19.
Si quieres consultar el estudio en todo detalle, te pedimos seguir este enlace.
Entre Noticias | Agencias