Este martes te presentamos el programa «Davos: El foro que decide el destino del mundo desde las sombras». Te dejamos a continuación por separado la intro de esa emisión para que la puedas compartir.
Voz y redacción: Pastor Delgado (Twitter: @pastordc3110)
Transcripción:
Cuando nos hablan de sujetos poderosos sentados ante una mesa, hablando y hablando sobre quiénes tienen derecho a vivir y quiénes salen sobrando, nos imaginamos una película de ciencia ficción o tal vez un documental sobre el régimen nazi.
Por desgracia en la actualidad existe eso y mucho más, sujetos deliberando sobre cuál será tu futuro, el futuro del mundo o bien, como seguro dicen ellos, el futuro de su mundo. Si tú no eres dueño de una mega corporación o formas parte de la elite que gobierna el mundo, me temo tienes problemas y esto te interesa.
Este año el Foro de Davos que en 2021 ha tenido su edición más peculiar en medio de lo que han llamado pandemia por covid-19 y que ha llevado a que la edición 51 del oficialmente llamado Foro Económico Mundial (World Economic Forum o WEF por sus siglas en inglés) se dividió en dos partes: una virtual, que tuvo lugar en enero pasado y la otra presencial, que se llevará a cabo en agosto próximo. Este foro siempre reúne a los políticos más poderosos; no cualquiera, y a empresarios (bueno el de la tienda de la esquina no está incluido, como ya te imaginaras) además de representantes de organizaciones sociales y culturales (obviamente aquellas que nada les cuestionan), todos ellos para discutir lo que han denominado «El Gran Reinicio».
No, no es teoría de conspiración, si eso crees, permíteme decirte que te espera un duro golpe de realidad en los próximos meses. Existe una agenda de tendencia totalitaria y que busca a corto plazo terminar con la libertad como la conoces mediante la prohibición de la propiedad privada. No, nos referimos a las grandes empresas, ni tampoco tiene que ver con la privatización o no, de las empresas nacionales, eso como quiera ya está ocurriendo. Esto afectará todo aquello que posees, hasta tu propio derecho al libre tránsito y se verá completada en el año 2030, pero preocúpate, porque cada uno de los pasos hacia esa realidad ocurre ya, ahora mismo y en este mismo instante frente a tu nariz que probablemente está más preocupada por la pandemia que por cosas como esta. Te dieron mucho en qué pensar antes que en esto.
El Gran Reseteo, o Gran Reinicio, da nombre a la propuesta del Foro Económico Mundial (WEF por las siglas en inglés) de transformar el modelo económico tras la pandemia. Propone reconstruir la economía mundial y las relaciones internacionales de forma sostenible, dicen ellos, después de los daños producidos por pandemia. El plan, cuyo nombre original en inglés es The Great Reset, fue presentado en la sede del Foro en Davos (Suiza) en mayo de 2020 por el príncipe Carlos de Gales y el director de la organización, el economista alemán Klaus Schwab, con pinta de villano de película. El Foro pretende celebrar una nueva reunión en Singapur en agosto de 2021 para profundizar en su propuesta y alinearla con la Agenda 2030, la hoja de ruta de la ONU para el desarrollo. Habrá que preguntarnos ¿desarrollo de quién?.
«El Gran Reseteo» o «El Gran Reinicio» busca “resetear el capitalismo” para poner la naturaleza, afirman, en el corazón del nuevo sistema y establecer “un nuevo contrato social para honrar la dignidad de cada ser humano”. El Foro propone, entre otras cosas, fomentar los estímulos fiscales para relanzar la economía y utilizar nuevas variables para medir la capacidad económica de los países, pues el PIB, empleado como principal indicador, no tiene en cuenta la división de la riqueza ni la calidad de vida de los individuos. Además, se pide a las empresas que modernicen sus estándares éticos y medioambientales, reduciendo emisiones de carbono y apostando por las energías renovables y la innovación. Más allá de estas medidas, el plan presenta una cierta ambigüedad en las propuestas de políticas económicas concretas.
Suena bonito, pero no nos dicen que va a acompañado de un sinfín de medidas de control total, como por ejemplo los pasaportes covid, para que el gobierno mundial autorice quiénes pueden y quiénes no, moverse a través del globo terráqueo. También viene acompañado de la implementación de la vigilancia total, no, no es coincidencia que cada vez existen más cámaras por todos lados, algunas incluso midiéndote la temperatura corporal, otras atravesando tu ropa, sí, la privacidad se fue al abismo. Otras volando en forma drones, vigilando que no rompas aquel nuevo mandamiento: la sarna, perdón, sana distancia.
No es coincidencia que todos los países se preparan ahora para emitir certificados de vacunación, vacuna que afirman es voluntaria y sin embargo se necesitará un comprobante oficial para demostrar que has sido vacunado. Bueno, esta libertad actual nos impide ahondar en el tema de vacunas, pero vamos, sabes a lo que nos referimos.
México acaba de anunciar exactamente la emisión de un certificado de vacunación covid-19. Los motivos convenientemente no los mencionaron.
Si es que pensabas que había un país que salvara de esto, pues nos queda claro que incluso donde hay gobiernos autonombrados «democráticos», también se cuecen habas.
La pregunta es: si todo esto es voluntario, ¿para qué necesitamos ese certificado?
Me temo que muy pronto lo sabremos.
Así como esto, infinidad de bondades vienen con «El Gran Reseteo».
También mantente pendiente porque el próximo 9 de julio se llevará a cabo el simulacro llamado «Cyber Polygon» que nos dirá lo que pasaría si un gran ataque cibernético, es decir, por internet, nos dejara sin sistemas a lo largo de todo el mundo, apagando los sistemas militares, gubernamentales, económicos y de comunicación, además de todo lo que derivaría de ésto. Simulacro que es impulsado por aquellos mismos que hicieron en 2019 el «Evento 201«, aquel simulacro de una pandemia antes de que ocurriera la verdadera pandeia en 2020.
Así que ponte el cinturón que parece que el mundo nos va a llevar a dar una vuelta muy emocionante.
¿Sabías que todo esto está ocurriendo o estabas lavándote las manos?