El 29 de julio, el presidente Joe Biden afirmó en una conferencia de prensa que le gustaría ver más mandatos de vacunas COVID-19 de gobiernos y empresas locales.
Biden luego pareció indicar que también se estaba explorando un amplio mandato nacional de vacunación, diciendo: “Todavía es una pregunta si el gobierno federal puede ordenar a todo el país. No lo sé todavía».
Biden hizo el comentario después de remarcar que las «comunidades locales» y las «empresas locales» pueden exigir las vacunas, y agregó que «le pidió al Departamento de Justicia que determinara si pueden hacerlo legalmente
Como señaló el presidente, el Departamento de Justicia (DOJ) declaró en una carta de opinión de julio para el abogado adjunto del presidente que es legal para los empleadores y otros ordenar los medicamentos experimentales aunque solo tengan autorizaciones de uso de emergencia (EUA). en lugar de la aprobación total de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).
NOW – Biden on #COVID19 vaccines: "It's still a question if the federal government can mandate the whole country, I don't know that yet." pic.twitter.com/JIuDwxJz24
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) July 29, 2021
En la carta, el DOJ consideró “si la condición de ‘opción de aceptar o rechazar’ en la sección 564 [de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos] prohíbe a las entidades imponer tales requisitos de vacunación mientras las únicas vacunas disponibles para COVID-19 permanezcan sujetas a EUA «.
El DOJ concluyó que la sección 564 «no prohíbe a las entidades imponer requisitos de vacunación».
Sin embargo, horas después de que Biden planteara la idea de un mandato a nivel nacional, un alto funcionario de la Casa Blanca pareció contradecir al presidente, alegando que el gobierno federal no estaba considerando un mandato nacional.
El coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, le dijo a Wolf Blitzer de CNN esa misma noche que un mandato de arriba hacia abajo del gobierno federal que se aplica a todos los ciudadanos estadounidenses «no es una autoridad que estemos explorando en absoluto».
Ya sea que la Casa Blanca esté buscando ordenar los medicamentos experimentales para todos los estadounidenses, la administración ha alentado abiertamente las «obligaciones» de los empleadores y los gobiernos locales y ha incursionado en exigir las inyecciones para categorías selectas de estadounidenses hasta ahora.
La semana pasada, la administración de Biden exigió que todos los empleados federales (aproximadamente 4 millones de estadounidenses) se sometan a pruebas frecuentes, requiriendo el uso de máscaras, el distanciamiento forzado de los colegas y las restricciones de viaje.
El 26 de julio, el Departamento de Asuntos de los Veteranos se convirtió en el primer departamento federal en exigir inyecciones de COVID-19 para los empleados médicos, incluido el personal de las instalaciones. Mientras tanto, California y Nueva York están obligando a los empleados estatales y a los profesionales de la salud a vacunarse, someterse a pruebas periódicas o de lo contrario perder sus trabajos.
Biden también ha pedido a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan pagar a los estadounidenses 100 Dólares de los fondos de respuesta COVID-19 sobrantes para recibir la inyección.
BIDEN: "I'm calling on all states and local governments to use funding they have received — to give $100 to anyone who gets fully vaccinated." pic.twitter.com/DA67dEFKuH
— Daily Caller (@DailyCaller) July 29, 2021
Queda por verse si la administración de Biden se revertirá nuevamente y una vez más considerará un «mandato la vacuna» federal en el futuro.
Un catalizador para futuros mandatos radicales puede ser la aprobación de las inyecciones por parte de la FDA. La aprobación de la FDA daría a las agencias y empresas estatales y locales una mayor influencia para obligar a los estadounidenses a vacunarse sin enfrentar desafíos legales.
El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo la semana pasada que se anticipa la aprobación total de las vacunas por parte de la FDA, «tal vez en los próximos meses».
Si se otorga la aprobación, Collins dijo que «la capacidad legal de imponer un mandato se vuelve mucho más fuerte».
Al reconocer el peso de la aprobación de la FDA para agregar fuerza y legitimidad a los mandatos de las vacunas, el gobernador demócrata de Nueva York Andrew Cuomo comentó que “[bajo] los estados de autorización de uso de emergencia están limitados en cuanto a lo que pueden exigir”, informó CNN .
Entre Noticias/LifeSiteNews