Una protesta contra el confinamiento obligatorio en Sydney durante el mes pasado, atrajo a cerca de cuatro mil personas lo que provocó múltiples arrestos.
Khallouf ingresó inmediatamente en la cárcel, donde permanecerá,por lo menos, hasta que el 18 de noviembre pudiera salir en libertad condicional. La policía sostenía que Khallouf era el principal promotor de una protesta no autorizada en Sídney prevista para este fin de semana.
Khallouf había publicado un vídeo en el cual dijo a sus seguidores que los vería este sábado en la manifestación, que tiene por objetivo expresar su protesta ante las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.
El joven australiano terminó declarándose culpable de todos los cargos en su contra y permanecerá sin derecho a libertad condicional por un período de tres meses, según medios australianos.
Australia:
A 29-year-old man was just sentenced to a maximum of 8 months in jail for organizing a protest against Covid lockdowns
In February, a 44-year old man caught with almost 300,000 child porn images was released on probation.
— An Open Secret (@AnOpenSecret) August 20, 2021
Anthony Khallouf has been sentenced to 8 months in prison for being a key organiser in anti-lockdown protests.
If you cannot protest the government taking away your freedoms, civil liberties and violating your human rights – do you have any rights left?https://t.co/4wAc13Qjc0
— Holly Mystkowski (@HollyMystkowski) August 21, 2021
Entre Noticias/ Agencias