El Día de la Protección contra Desastres se planeó originalmente para el año pasado. Sin embargo, debido al confinamiento por el coronavirus, tuvo que ser cancelado. “Me alegra que finalmente estemos celebrando el Día de la Protección contra Desastres este año. De esta manera generamos atención para un tema que nos concierne a todos”, dijo el ministro.
“En Alemania tampoco somos inmunes a accidentes graves. Por lo tanto, es importante que la población en su conjunto esté regularmente informada y sensibilizada”, dijo Reul.
Este ensayo concierne a un gran número de posibles escenarios y de control de desastres: desde evitar peligros para la salud o la vida en situaciones excepcionales, durante inundaciones, condiciones climáticas extremas como tormentas, lluvias intensas o períodos de sequía Pero también se habla de conflictos bélicos, guerra biológica y armamento nuclear.
También se ensayó la organización de la ayuda en accidentes graves con muchos heridos o apoyo a las autoridades ambientales cuando se liberan sustancias peligrosas especiales. Un uso históricamente notable del control de desastres fue el corte de energía en el severo invierno de 2005 en Münsterland, durante el cual el suministro de la población tuvo que asegurarse durante varios días en las condiciones más difíciles y donde el escenario energético alemán augura una posible repetición este invierno.
Alemania se prepara para un escenario de guerra sin ninguna guerra de por medio.
mpr21 con información oficial