Un «salto» hacia la destrucción de la humanidad

La fundación de investigación médica más rica del mundo, Wellcome Trust, se ha asociado con un par de exdirectores de DARPA que construyeron los zorrillos de Silicon Valley para marcar el comienzo de una era de vigilancia de pesadilla, incluso para bebés de tan solo tres meses de edad. Su agenda solo puede avanzar si lo permitimos.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

«Debemos igualmente estar alertas ante el peligro de que una élite científico-tecnológica secuestre nuestras políticas públicas». (Dwight Einsenhower 1961)

Por Whitney Webb

Una organización sin fines de lucro del Reino Unido con vínculos con la corrupción global a lo largo de la crisis de COVID-19, así como con vínculos históricos y actuales con el movimiento eugenésico del Reino Unido, lanzó un equivalente de DARPA centrado en la salud global el año pasado. La medida pasó desapercibida tanto para los medios de comunicación tradicionales como para los independientes.

El Wellcome Trust, que posiblemente ha sido superado solo por Bill Gates en su capacidad para influir en los eventos durante la crisis de COVID-19 y la campaña de vacunación, lanzó su propio equivalente global de la agencia de investigación secreta del Pentágono el año pasado, oficialmente para combatir las situaciones «más urgentes». desafíos de salud de nuestro tiempo «. Aunque se concibió por primera vez en 2018, esta iniciativa particular de Wellcome Trust se escindió del Trust en mayo pasado con $ 300 millones en financiamiento inicial. Rápidamente atrajo a dos ex ejecutivos de DARPA, que anteriormente habían trabajado en las altas esferas de Silicon Valley, para administrar y planificar su cartera de proyectos.

Esta DARPA de salud global, conocida como Wellcome Leap, busca lograr «soluciones científicas y tecnológicas revolucionarias» para el 2030 o antes, con un enfoque en «desafíos complejos de salud global». Wellcome Trust está abierto sobre cómo Wellcome Leap aplicará los enfoques de Silicon Valley y las empresas de capital de riesgo al sector de las ciencias de la salud y la vida. Como era de esperar, sus tres programas actuales están preparados para desarrollar tecnologías médicas increíblemente invasivas centradas en la tecnología y, en algunos casos, abiertamente transhumanistas, incluido un programa centrado exclusivamente en el uso de inteligencia artificial (IA), sensores móviles y tecnología de mapeo cerebral portátil para niños de tres años o menos.

Esta investigación de Unlimited Hangout explora no solo los cuatro programas actuales de Wellcome Leap, sino también las personas que lo respaldan. La imagen resultante es de un proyecto increíblemente siniestro que plantea no solo una gran amenaza para la sociedad actual sino también para el futuro de la humanidad misma. Una próxima investigación de Unlimited Hangout examinará la historia de Wellcome Trust junto con su papel en los eventos recientes y actuales.

Las ambiciones de Wellcome Leap quedan aclaradas por la mujer elegida para dirigirlo, la exdirectora de la agencia DARPA del Pentágono, Regina Dugan comenzó su carrera en DARPA en 1996, dirigiendo un grupo de trabajo antiterrorista en 1999. Antes de dejar DARPA, aproximadamente un año después, fundó su propia firma de capital de riesgo, Dugan Ventures, y luego se convirtió en asesora especial del vicejefe de personal del ejército de los Estados Unidos de 2001 a 2003, coincidiendo con las invasiones de Afganistán e Irak. En 2005, creó una empresa de tecnología centrada en la defensa llamada RedXDefense, que contratada por el ejército para trabajar específicamente para la agencia DARPA.

En 2009, bajo la administración de Obama, Dugan fue nombrado director de DARPA por el secretario de Defensa, Robert Gates. Mucho se habló sobre ella como la primera mujer directora de la agencia, pero es mejor recordada en la agencia por su enfoque de innovación llamado «Fuerzas Especiales».
Durante su mandato, creó la ahora extinta Oficina de Tecnología de Convergencia Transformacional de DARPA , que se centró en las redes sociales, la biología sintética y la inteligencia de las máquinas. Muchos de los temas que antes gestionaba esa oficina ahora son supervisados ​​por la Oficina de Tecnologías Biológicas de DARPA, que se creó en 2014 y se centra en todo: «desde microbios programables hasta simbiosis hombre-máquina». La Oficina de Tecnologías Biológicas, como Wellcome Leap, persigue una combinación de programas de biotecnología «centrados en la salud» y esfuerzos transhumanistas.

Justo antes de dejar el cargo principal en DARPA, Dugan dio luz verde a las inversiones iniciales de la agencia en tecnología de vacunas de ARNm , lo que llevó a las inversiones de DARPA en Pfizer y Moderna poco después. El científico de DARPA que presionó a Dugan para que respaldara el programa, Dan Wattendorf , ahora trabaja como director de Soluciones Tecnológicas Innovadoras en la Fundación Bill & Melinda Gates.

 
Si bien los esfuerzos de Dugan en DARPA son recordados con cariño por aquellos en el estado de seguridad nacional, y también por aquellos en Silicon Valley, Dugan fue investigada por conflictos de intereses durante su tiempo como directora de DARPA, ya que su firma RedXDefense adquirió millones en contratos del Departamento de Defensa. durante su mandato. Aunque se había recusado de cualquier puesto formal en la empresa mientras dirigía DARPA, seguía teniendo una participación financiera significativa en la empresa, y una investigación militar descubrió más tarde que había violado las reglas de ética en un grado significativo.

En lugar de ser responsabilizada de alguna manera, Dugan se convirtió en una alta ejecutiva de Google, donde fue contratada para administrar el Grupo de Productos y Tecnología Avanzada (ATAP) de Google, que se había escindido de Motorola Mobility después de la adquisición por parte de Google de ese empresa en 2012. El ATAP de Google se inspiró en DARPA y empleó a otros ex funcionarios de DARPA además de Dugan.

En Google, Dugan supervisó varios proyectos, incluido lo que ahora es la base del negocio de «realidad aumentada» de Google, entonces conocido como Proyecto Tango , así como ropa «inteligente» en la que se tejían sensores multitáctiles en textiles. Otro proyecto que dirigió Dugan implicó el uso de un «tatuaje digital» «para desbloquear teléfonos inteligentes. Quizás lo más controvertido es que Dugan también estuvo detrás de la creación de una «píldora de autenticación digital». Según Dugan, cuando se ingiere la píldora, «todo su cuerpo se convierte en su símbolo de autenticación». Dugan enmarcó la píldora y muchos de sus otros esfuerzos en Google como un trabajo para solucionar «el desajuste mecánico entre los humanos y la electrónica» mediante la producción de tecnología que fusiona el cuerpo humano con las máquinas en diversos grados. Mientras se desempeñaba en esta capacidad en Google, Dugan presidió un panel en la Iniciativa Global Clinton de 2013 llamado “Cambiadores de juego en tecnología” y asistió a la reunión Bilderberg de 2015, donde la IA fue un tema principal de discusión.

En 2016, Dugan dejó Google por Facebook, donde fue elegida para ser la primera directora de la propia agencia de investigación equivalente a DARPA de Facebook, entonces conocida como Edificio 8. Los vínculos de DARPA con los orígenes de Facebook se discutieron en un informe reciente de Unlimited Hangout . Bajo Dugan, Building 8 invirtió mucho en tecnología de interfaz cerebro-máquina, que desde entonces ha producido las pulseras «neuronales portátiles» de la compañía que afirman ser capaces de anticipar los movimientos de la mano y los dedos solo a partir de señales cerebrales. Facebook mostró prototipos del proyecto a principios de este año.

Dugan dejó Facebook apenas dieciocho meses después de unirse a Building 8, anunciando sus planes «para centrarse en construir y liderar un nuevo esfuerzo», que aparentemente era una referencia a Wellcome Leap. Dugan dijo más tarde que era como si hubiera estado entrenando para su puesto en Wellcome Leap desde que ingresó a la fuerza laboral, enmarcándolo como el pináculo de su carrera. Cuando se le preguntó en una entrevista a principios de este año quiénes son los clientes de Wellcome Leap, Dugan dio una respuesta larga, pero esencialmente respondió que el proyecto sirve a las industrias biotecnológica y farmacéutica, organizaciones internacionales como la ONU y asociaciones público-privadas.

Además de su puesto en Wellcome, Dugan también es miembro del grupo de trabajo patrocinado por el Consejo de Relaciones Exteriores sobre la política de tecnología e innovación de EE. UU., Que se formó en 2019. Otros miembros incluyen a Reid Hoffman de LinkedIn , el presidente global del McKinsey Institute, James Manyika , ex el jefe de Google Eric Schmidt y el controvertido asesor científico superior del presidente Biden, Eric Lander .

El otro ejecutivo de Wellcome Leap, el director de operaciones Ken Gabriel , tiene antecedentes estrechamente vinculados a los de Dugan. Gabriel, al igual que Dugan, es un exgerente de programas en DARPA, donde dirigió la investigación de sistemas microelectromecánicos (MEMS) de la agencia de 1992 a 1996. Se desempeñó como subdirector de DARPA de 1995 a 1996 y se convirtió en director de la Oficina de Tecnología Electrónica desde 1996. hasta 1997, donde supuestamente fue responsable de aproximadamente la mitad de todas las inversiones federales en tecnología electrónica. En DARPA, Gabriel trabajó en estrecha colaboración con el FBI y la CIA.

Gabriel dejó DARPA para ir a la Universidad Carnegie Mellon, donde estuvo a cargo de la Oficina de Tecnologías de Seguridad después del 11 de septiembre de 2001. Esa oficina se creó después del 11 de septiembre específicamente para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad nacional del gobierno federal. según el anuncio de Carnegie Mellon del programa. Por esa misma época, Gabriel se convirtió en el «arquitecto de la industria MEMS» debido a su trabajo anterior en DARPA y a la fundación de la empresa de semiconductores Akustica, enfocada en MEMS, en 2002. Se desempeñó como presidente y director de tecnología de Akustica hasta 2009. momento en el que volvió a trabajar en DARPA, donde se desempeñó como subdirector de la agencia, trabajando directamente bajo Regina Dugan.

En 2012, Gabriel siguió a Dugan al Grupo de Productos y Tecnología Avanzada de Google, que en realidad fue el responsable de crear. Según Gabriel , los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, encargaron a Gabriel la tarea de crear «un modelo de DARPA para el sector privado» a partir de Motorola Mobility. Regina Dugan fue puesta a cargo y Gabriel nuevamente se desempeñó como su adjunto. En 2013, Dugan y Gabriel coescribieron un artículo para Harvard Business Review sobre cómo el enfoque de innovación de las “Fuerzas Especiales” de DARPA podría revolucionar tanto el sector público como el privado si se aplicara de manera más amplia. Gabriel dejó Google en 2014, mucho antes que Dugan, para ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Charles Stark Draper Laboratories, más conocido como Draper Labs, que desarrolla «soluciones tecnológicas innovadoras» para la comunidad de seguridad nacional, con un enfoque en sistemas biomédicos. energía y tecnología espacial. Gabriel ocupó ese puesto hasta que renunció abruptamente en 2020 para codirigir Wellcome Leap con Dugan.

Además de su puesto en Wellcome, Gabriel es también un » pionero de la tecnología » del Foro Económico Mundial y miembro de la junta directiva de Galvani Bioelectronics, una empresa conjunta de GlaxoSmithKline, que está íntimamente vinculada a Wellcome Trust, y la subsidiaria de Google Verily. Galvani se centra en el desarrollo de «medicamentos bioelectrónicos» que implican «modulación de señales neuronales basada en implantes» en un esfuerzo abierto de la industria farmacéutica y Silicon Valley para normalizar los «medicamentos» transhumanistas. El presidente durante mucho tiempo de la junta de Galvani, en la que se desempeña Gabriel, fue Moncef Slaoui, quien dirigió el programa estadounidense de desarrollo y distribución de la vacuna COVID-19 Operation Warp Speed. Slaoui fue relevado de su cargo en Galvani el pasado mes de marzo por denuncias bien fundamentadas de acoso sexual.

Jeremy Farrar, Gerente de narrativa pandémica

Mientras Dugan y Gabriel lideran aparentemente el equipo, Wellcome Leap es una creación de Jeremy Farrar y Mike Ferguson, quienes son sus directores. Farrar es el director del Wellcome Trust y Ferguson es vicepresidente de la junta de gobernadores del Trust. Farrar ha sido director de Wellcome Trust desde 2013 y ha participado activamente en la toma de decisiones críticas al más alto nivel a nivel mundial desde el comienzo de la crisis de COVID. También es colaborador de la agenda del Foro Económico Mundial y copresidió la reunión del WEF en África en 2019.

Wellcome Trust de Farrar también es un socio estratégico del WEF y cofundó la Plataforma de Acción COVID con el WEF. Farrar estuvo más recientemente detrás de la creación de la iniciativa COVID-Zero de Wellcome , que también está vinculada al WEF. Farrar ha enmarcado esa iniciativa como «una oportunidad para que las empresas avancen en la ciencia, lo que eventualmente reducirá la interrupción del negocio». Hasta ahora, ha convencido a los titanes de las finanzas, incluidos Mastercard y Citadel, de invertir millones en investigación y desarrollo en organizaciones favorecidas por Wellcome Trust.

Algunos de los controvertidos proyectos de investigación médica de Wellcome en África, así como sus vínculos con el movimiento eugenésico del Reino Unido, se analizaron en un artículo de diciembre publicado en Unlimited Hangout . Ese informe también explora las conexiones íntimas de Wellcome con la vacuna COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, cuyo uso ahora ha sido restringido o prohibido en varios países. Como se mencionó en la introducción, el Wellcome Trust en sí mismo es el tema de una próxima investigación de Unlimited Hangout (Parte 2).

Jeremy Farrar, que nació en Singapur en 1961, había sido anteriormente director de la Unidad de Investigación Clínica de la Universidad de Oxford en Ciudad Ho Chi Minh , a partir de 1998. Durante ese tiempo, fue autor de numerosos artículos de investigación epidemiológica. Afirmó en un artículo del Financial Times de 2014 que su decisión de mudarse a Vietnam se debió a su desdén por las salas de conferencias llenas de hombres blancos. Obviamente, el sudeste asiático era un entorno mucho menos regulado para alguien en la industria de la investigación médica que deseaba dedicarse a una investigación innovadora. Aunque tiene su sede en Vietnam, Oxford envió a Farrar a varios lugares del mundo para estudiar las epidemias que ocurren en tiempo real. En 2009, cuando la gripe porcina estaba causando estragos en México, Farrar se subió a un aviónpara sumergirse directamente en la acción, algo que también hizo para los siguientes brotes mundiales de ébola , MERS y gripe aviar .

Durante el año pasado, han surgido muchas preguntas sobre exactamente cuánto poder ejerce Farrar sobre la política de salud pública mundial. Recientemente, el asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, se vio obligado a publicar sus correos electrónicos y correspondencia de marzo y abril de 2020 a solicitud del Washington Post.. Los correos electrónicos publicados revelan lo que parece ser una conspiración de alto nivel por parte de algunas de las principales autoridades médicas de los EE. UU. Para afirmar falsamente que COVID-19 solo podría haber sido de origen zoonótico, a pesar de las indicaciones en contrario. Los correos electrónicos fueron redactados en gran medida como suelen ser dichos correos electrónicos, supuestamente para proteger la información de las personas involucradas, pero las redacciones “(b) (6)” también protegen gran parte de la aportación de Jeremy Farrar a estas discusiones. Chris Martenson, investigador económico y estudiante de posdoctorado en neurotoxicología y fundador de Peak Prosperity, ha tenido algunos comentarios perspicaces sobre el tema, que incluyen preguntarse por qué se le ha ofrecido esa protección a Farrar dado que es el director de un «fideicomiso benéfico». Martenson pasó a preguntarse por qué Wellcome Trust participó en estas discusiones de alto nivel.

Un correo electrónico de Fauci, con fecha del 25 de febrero de 2020 y enviado por Amelie Rioux de la OMS, declaró que el papel oficial de Jeremy Farrar en ese momento era “actuar como el punto focal de la junta sobre el brote de COVID-19, representar y asesorar a la junta sobre la ciencia del brote y el financiamiento de la respuesta «. Farrar había presidido anteriormente el Consejo Asesor Científico de la OMS. Los correos electrónicos también muestran la preparación, en un período de diez días, del artículo “ ‘orígenes” del SARS-CoV-2 , que se tituló “El origen próximo del SARS-CoV-2” y fue aceptado para su publicación por Nature Medicine.el 17 de marzo de 2020. El documento afirmaba que el virus SARS-CoV-2 solo podría provenir de orígenes naturales en lugar de la investigación de ganancia de función, una afirmación que alguna vez se sostuvo como un evangelio en la corriente principal pero que ha sido objeto de un escrutinio considerable en semanas recientes.

Dar forma a la presentación de una historia de origen para un virus de importancia global es algo en lo que Farrar ha estado involucrado antes. En 2004-5, se informó que Farrar y su colega vietnamita Tran Tinh Hien, subdirector del Hospital de Enfermedades Tropicales, fueron los primeros en identificar la reaparición de la gripe aviar (H5N1) en humanos. Farrar ha contado la historia del origen en muchas ocasiones, afirmando: “Era una niña pequeña. Lo atrapó de un pato mascota que había muerto y que había desenterrado y vuelto a enterrar. Ella sobrevivió.» Según Farrar, esta experiencia lo llevó a fundar una red global junto con la Organización Mundial de la Salud para «mejorar las respuestas locales a los brotes de enfermedades».

Un artículo publicado por el Journal of Experimental Medicine de Rockefeller University Press en 2009 se titula dramáticamente, «Jeremy Farrar: When Disaster Strikes». Farrar, al referirse al estado de la historia de origen del H5N1d: “La gente de la OMS, y esto no es una crítica, decidió que era poco probable que el niño tuviera SARS o influenza aviar. Se fueron, pero la profesora Hien se quedó para hablar con la niña y su madre. La niña admitió que había estado bastante triste en los días anteriores con la muerte de su pato mascota. La niña y su hermano habían peleado por enterrar el pato y, debido a esta discusión, ella había regresado, desenterró el pato y lo volvió a enterrar, probablemente para que su hermano no supiera dónde estaba enterrado. Con esa historia, el profesor Hien me llamó por teléfono a casa y me dijo que estaba preocupado por el niño. Tomó algunos hisopos de la nariz y la garganta del niño y los llevó al hospital. Esa noche, el laboratorio hizo pruebas en las muestras y dieron positivo para la influenza A».

Ahora que Farrar ha sido revelado como una parte instrumental del equipo que elaboró ​​la historia oficial sobre los orígenes del SARS-CoV-2, sus afirmaciones anteriores sobre el origen de epidemias pasadas deben ser analizadas.

Como director de un «fideicomiso benéfico», Jeremy Farrar es casi completamente inexplicable por su participación en la elaboración de narrativas controvertidas relacionadas con la crisis de COVID. Continúa estando a la vanguardia de la respuesta global a COVID, en parte mediante el lanzamiento del Wellcome Leap Fund para «proyectos no convencionales, financiados a escala» como un intento manifiesto de crear una versión global y «caritativa» de DARPA. De hecho, Farrar, al concebir Wellcome Leap, se ha posicionado para ser tan, si no más, instrumental en la construcción de las bases para la era post-COVID como lo fue en la construcción de las bases para la crisis de COVID en sí. Esto es significativo, como ha calificado la directora ejecutiva de Wellcome Leap, Regina Dugan COVID-19, el «momento Sputnik» de esta generación que iniciará una nueva era de «innovación en salud», al igual que el lanzamiento del Sputnik inició una «era espacial» tecnológica global. Wellcome Leap tiene la plena intención de liderar el grupo.

Investigación original y completa en inglés: Aquí

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here