Kyle Becker recuerda en su texto la larga «tradición de mentiras por parte de Estados Unidos para ir a la guerra».
El presidente Biden amenazó recientemente a Rusia con que “pagaría un alto precio” si usaba armas químicas en Ucrania.
El domingo, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan se hizo eco de los comentarios de Biden. También argumentó que los rusos que acusan a los EE. UU. y Ucrania de usar potencialmente armas químicas es una “señal” de que pueden estar planeando llevar a cabo una operación de “bandera falsa”.
“Es una preocupación muy legítima, el temor de que Rusia use armas químicas en Ucrania”, dijo Sullivan en “State of the Union” de CNN.
“En este momento están acusando a los Estados Unidos y a los ucranianos y potencialmente usando armas químicas y biológicas, lo cual es una señal, es una señal de que ellos mismos pueden estar preparándose para hacerlo, y luego tratando de culpar a alguien más”, Sullivan. agregado.
El Washington Post informó el viernes sobre el riesgo de que Rusia utilice potencialmente un arma química contra los ucranianos y luego culpe a Estados Unidos o Ucrania.
“Estados Unidos y sus aliados tienen inteligencia de que Rusia puede estar preparándose para usar armas químicas contra Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses y europeos el viernes, mientras Moscú buscaba fortalecer su vacilante ofensiva militar a través de ataques cada vez más brutales en múltiples ciudades ucranianas”, dijo el Washington Post. informado.
“Funcionarios de seguridad y diplomáticos dijeron que la inteligencia, que se negaron a detallar, señaló posibles preparativos de Rusia para desplegar municiones químicas, y advirtieron que el Kremlin podría tratar de llevar a cabo un ataque de ‘bandera falsa’ que intente culpar a los ucranianos. , o quizás gobiernos occidentales”, continuó el informe. “Los funcionarios, como otros citados en esta historia, hablaron bajo condición de anonimato debido a la naturaleza delicada del asunto”.
“Las acusaciones surgieron cuando Rusia repitió afirmaciones de que Estados Unidos y Ucrania estaban operando laboratorios secretos de armas biológicas en Europa del Este, una acusación que la administración Biden desestimó como ‘tonterías totales’ y ‘mentiras descaradas’”, agregó el diario.
Señaló los comentarios del presidente Biden el viernes, cuando dijo que Moscú “pagaría un alto precio” si se usaban armas químicas en Ucrania.
“Como dijo el presidente el viernes, si Rusia usara armas químicas en Ucrania, pagaría un alto precio”, dijo Sullivan.
anuncios
El coronel Hamish de Bretton-Gordon, exjefe de la unidad de armas químicas del ejército británico, dijo recientemente a The Sun Online que existe la posibilidad de que las tropas rusas asalten un laboratorio y lo utilicen como base para liberar un arma biológica.
El analista militar también advirtió que los bombardeos «indiscriminados» por parte de las tropas de Putin también podrían desencadenar un virus de uno de los laboratorios de «reducción de amenazas biológicas» de nivel 3.
Las acusaciones rusas sobre el programa de biolaboratorio financiado por Estados Unidos en Ucrania fueron provocadas recientemente por Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos.
“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, que de hecho, ahora estamos bastante preocupados”, dijo Nuland. materiales caigan en manos de las fuerzas rusas”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó sin proporcionar pruebas contundentes de que Estados Unidos está ayudando a los ucranianos con el desarrollo de ‘instalaciones de guerra biológica’ en Kiev y Odessa. Lavrov hizo la acusación en una conferencia de prensa , de la que se hicieron eco los negociadores diplomáticos rusos de alto rango en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Bielorrusia. El Kremlin también ha llevado sus acusaciones al Consejo de Seguridad de la ONU.
Estados Unidos ha negado rotundamente cualquier programa de armas biológicas en Ucrania.
NOW – US: Ukraine does not have a biological weapons program.pic.twitter.com/wt1vucFn5Z
— Disclose.tv (@disclosetv) March 11, 2022
Mientras tanto, las plataformas de redes sociales en los Estados Unidos están preparadas para censurar cualquier contenido que genere dudas o minimice los ataques en Ucrania, incluidos videos sobre hipotéticos ataques con armas químicas.
Dado el historial de Estados Unidos de usar información falsa como justificación para ir a la guerra, como el incidente del Golfo de Tonkin antes del conflicto de Vietnam y las afirmaciones sobre un programa activo de armas de destrucción masiva en Irak antes de su invasión del país, eso no es exactamente tranquilizador».
Fuente: Becker News