Ex primer ministro de Ucrania en abril de 2020: «Nos derrocaron por querer cerrar los biolaboratorios del Pentágono»

El ex primer ministro ucraniano Mykola Azarov, que ocupó el cargo bajo la presidencia del prorruso Víktor Yanukóvich, habló en 2020 las actividades de los presuntos l"aboratorios biológicos del Pentágono" en su país.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Azarov enfrenta cargos de «traición y malversación de fondos en Ucrania» y ha sido señalado por supuestamente «encabezar un gobierno ucraniano en el exilio desde Rusia».

En su publicación de Facebook, el ex primer ministro subrayó que su gobierno no tuvo nada que ver con la apertura de estos centros. El acuerdo sobre la creación de los laboratorios se firmó entre el Departamento de Defensa estadounidense y el Ministerio de Sanidad ucraniano en agosto de 2005, bajo el mandato del presidente Viktor Yushchenko.

¿Qué puedo decir? Por supuesto, ningún país soberano e independiente que piense en su pueblo y en su futuro dejaría que extranjeros se inmiscuyeran en cuestiones de seguridad biológica de su población, escribió Azarov.

Señaló entonces que que «el propósito para el que se crearon estos laboratorios se desconoce hasta el día de hoy, porque todas sus actividades son clasificadas, y no se permitía que los ciudadanos ucranianos trabajaran ahí».

«Desde 2005, Estados Unidos ha establecido laboratorios en Odessa, Vinnitsa, Lviv, Kherson, Ternopil y otros lugares de Ucrania. Permítanme subrayar que se trata de laboratorios militares estadounidenses», dijo el ex primer ministro.

Dijo también que después de que su gobierno llegara al poder en 2010, se iniciaron conversaciones con los estadounidenses sobre la cuestión. En 2012, Kiev inició conversaciones para dar acceso a los científicos ucranianos a estos centros o para cerrarlos por completo. En ese momento, se iniciaron las auditorías de estos laboratorios.

«Nos mostraron algo, pero no quedamos satisfechos con lo que vimos. En 2013, enviamos una carta oficial al gobierno estadounidense para poner fin al acuerdo. Ya saben lo que pasó después: el golpe de Estado y el Maidan, que, de hecho, fue organizado por los estadounidenses. Ahora estos laboratorios siguen funcionando en Ucrania. Nadie los controla, están floreciendo», concluyó Azarov.

 
Anteriormente, EADaily informó de que la embajada de Estados Unidos había reconocido la presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania. Según la versión oficial, su objetivo es «la investigación pacífica y el desarrollo de vacunas».

Victoria Nuland

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció hace unos días que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú. La existencia de este tipo de instalaciones estaba siendo tachada de teoría conspirativa y de campaña rusa de desinformación por parte de Occidente, pero ahora Estados Unidos ha admitido finalmente que dichas instalaciones existen.

Fuente: Eurasia Daily

Nota: Hay que tener en cuenta que Azarov enfrenta cargos de traición y malversación de fondos en Ucrania y ha sido señalado por supuestamente encabezar un gobierno ucraniano en el exilio desde Rusia y que puede ser el que «Putin espera instalar».

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here