Ex funcionario de Estados Unidos admite que el conflicto de Ucrania es una «guerra de poder» de la OTAN contra Rusia

El exfuncionario del Departamento de Estado de EE. UU., Eliot Cohen, declaró abiertamente que el conflicto en Ucrania es una “guerra de poder con Rusia” de la OTAN, y pidió usar el país para matar a tantos soldados rusos como sea posible, “cuantos más y más rápido, mejor”.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las opiniones ultrabelicosas de Cohen son bastante representativas de sus compañeros halcones en Washington; de ninguna manera está solo.

por Benjamin Norton

Un exfuncionario del Departamento de Estado de EE. UU. ha declarado abiertamente que el conflicto en Ucrania es una “guerra de poder con Rusia” de la OTAN, y pidió matar a tantos soldados rusos como sea posible, “cuantos más y más rápido, mejor”.

Estos comentarios fueron hechos por Eliot A. Cohen, quien se desempeñó como consejero de la Secretaria de Estado Condoleezza Rice de 2007 a 2009, en el Departamento de Estado de la administración de George W. Bush.

Un firme defensor de la política exterior neoconservadora de línea dura, Cohen publicó un artículo en la revista The Atlantic el 14 de marzo, titulado » La vacilación de Estados Unidos es desgarradora «, en el que elogió a la administración de Joe Biden por librar una guerra indirecta contra Rusia en múltiples frentes, incluso a través de guerra de información, guerra económica y guerra de poder en Ucrania.

Cohen se quejó, sin embargo, de que Biden debería hacer aún más para subir la apuesta, intensificando aún más el conflicto.

La administración Biden ya ha enviado a Ucrania más de 17.000 armas antitanque, incluidos misiles Javelin, así como 2.000 misiles antiaéreos Stinger. Algunos de estos fueron directamente al notorio regimiento neonazi Azov .

Después de enviar $350 millones en armas a Ucrania a fines de febrero, la administración Biden aprobó un paquete de ayuda adicional de $13,600 millones en marzo, incluidos $6,500 millones en apoyo militar .

Eliot Cohen insistió en que esto no es suficiente. “El flujo de armas que ingresa a Ucrania debe ser una inundación”, proclamó en su artículo en The Atlantic.

“Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están involucrados en una guerra de poder con Rusia”, escribió claramente. “Están suministrando miles de municiones y, con suerte, haciendo mucho más, por ejemplo, compartiendo inteligencia, con la intención de matar soldados rusos”.

Cohen agregó en una nota igualmente explícita: “debemos enfrentar un hecho: para quebrantar la voluntad de Rusia y liberar a Ucrania de la conquista y el sometimiento, muchos soldados rusos tienen que huir, rendirse o morir, y cuanto más y más rápido, mejor”.

“Hasta ahora, la administración Biden ha hecho un trabajo admirable al ganar la guerra de la información, movilizar a la alianza de la OTAN e imponer sanciones paralizantes (si aún no completas) a la economía rusa”, continuó. “Al parecer, ha acelerado la entrega de algunos sistemas de armas (en particular, misiles antitanque Javelin y misiles tierra-aire portátiles Stinger) a las fuerzas ucranianas”.

El halcón neoconservador pidió a la administración Biden que entregue aviones de combate a Ucrania. Afirmó que enviar aviones MiG-29 no escalaría la guerra de poder a la Tercera Guerra Mundial con Rusia, aunque muchos expertos no están de acuerdo con él, incluidos los líderes del Pentágono y las agencias de inteligencia de EE. UU.

“Si tan solo tuviéramos el estómago para hacer lo que hay que hacer”, escribió.

Cohen fue uno de los principales partidarios de la Guerra de Irak de 2003 y también ha pedido a Washington que libre una guerra convencional contra Irán.

Aunque ya no está directamente en el gobierno, Cohen trabaja en el grupo de expertos neoconservador altamente influyente Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), que está financiado por el gobierno de EE . UU . y sus aliados, la industria armamentística y las corporaciones de combustibles fósiles.

También es profesor en la elitista Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, que tiene una puerta giratoria con el gobierno de los Estados Unidos.

Las opiniones ultrabelicosas de Cohen son bastante representativas de sus compañeros halcones en Washington; de ninguna manera está solo. Su artículo en The Atlantic ofrece una visión honesta de cómo los planificadores imperiales estadounidenses prominentes ven la crisis en Ucrania: como una oportunidad para utilizar al pueblo ucraniano como carne de cañón en una guerra indirecta para desangrar a Rusia.

Fuente: Multipolarista

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here