“Como usted y yo hemos hablado antes, señor embajador”, dijo Biden al presidente polaco Andrzej Duda. “Disculpe, señor presidente”.
“Lo más importante que podemos hacer desde el principio es mantener unidas a las democracias”, agregó.
En un momento precario para Europa, cuando Biden se desempeña actualmente como el principal diplomático de Estados Unidos, incluso los errores más pequeños revelan una falta de enfoque y comprensión de la volátil situación europea por parte del presidente estadounidense.
Polonia ha asumido un papel importante en la guerra entre Rusia y Ucrania al acoger a decenas de miles de refugiados ucranianos. Duda describió a los refugiados ante Biden como “nuestros invitados, nuestros hermanos, nuestros vecinos de Ucrania que hoy se encuentran en una situación muy difícil”.
Biden se dirigió a Varsovia ayer por la noche donde se reunirá con refugiados ucranianos este sábado. Biden también se dirigió a los soldados del Ejército estadounidense e hizo una declaración preocupante que implicaba que irían a Ucrania.
El Departamento de Defensa no ha anunciado operaciones terrestres para las tropas estadounidenses en Ucrania, lo que sería una escalada importante que implicaría el inicio de una Tercera Guerra Mundial.
Biden llama «embajador» al presidente de Polonia
Biden también hizo una comparación entre Ucrania y la Plaza Tianenman , el incidente de 1989 cuando un valiente soldado se enfrentó a un tanque en la China comunista.
“Cuando ves a una mujer de 30 años parada frente a un tanque con un rifle… quiero decir, habla de lo que sucedió en la plaza de Tiananmen… eso es la plaza de Tiananmen”, dijo Biden.
BIDEN: "When you see a 30-year-old woman standing there in front of a tank with a rifle…I mean, talk about what happened in Tiananmen Square…that's Tiananmen Square squared." pic.twitter.com/30j8dvLfDL
— Townhall.com (@townhallcom) March 25, 2022
Entre Noticias/Agencias