El Kremlin ha reaccionado poco después afirmando que esos comentarios “reducen las posibilidades de reparar los lazos entre los dos países”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado de «carnicero» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.
Cuestionado por la prensa sobre cuál es su opinión de Putin tras haber visto el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: «Es un carnicero».
El mandatario estadounidense dijo también que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora «liberar» por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.
«No estoy seguro de que lo hayan hecho», respondió Biden al ser interrogado por un periodista si Rusia había modificado sus planes de ataque.
El presidente estadounidense hizo esas declaraciones después de visitar el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender a algunos de los más de 2,17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.
Durante su visita, Biden conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña.
Momento en el que Biden llama «carnicero» a Putin
El Kremlin ha reaccionado poco después afirmando que esos comentarios «reducen las posibilidades de reparar los lazos entre los dos países», según informa la agencia de noticas rusa TASS. Durante estos últimos días, el mandatario estadounidenses se ha prodigado en descalificaciones contra Putin a quien en dos ocasiones ha dicho que es un «criminal de guerra», además de un «dictador asesino» y un «matón puro».
Biden llegó ayer a Polonia procedente de Bruselas, para una visita de dos días que arrancó en la ciudad fronteriza de Rzeszow, puerta de acceso para los cientos de miles de refugiados que huyen de Ucrania y donde se encuentra estacionada la 82ª División Aerotransportada estadounidense.
Entre Noticias/Agencias