La historia del nazismo en Ucrania. ¿Quién es Stepan Bandera?

Los medios occidentales pintan una imagen de Ucrania como una democracia con un presidente llamado Volodymyr Zelenskyy , un alma valiente que lucha por la libertad y la democracia, un pequeño país contra el oso ruso, una versión moderna de David contra Goliat. ¿Pero realmente es así?

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Su nombre era Stepan Bandera, considerado un héroe ucraniano que colaboró ​​con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que fue líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN/B), una organización de extrema derecha.

por Timothy Alexander Guzman

Es una tragedia en ciernes. La invasión rusa de Ucrania es reprobable y nunca debería haber ocurrido, pero es un hecho que el presidente ruso, Vladimir Putin , había estado advirtiendo durante varios años a Washington y sus aliados de un peligro inminente, que la expansión de la OTAN a sus fronteras podría conducir a una confrontación militar.

Mientras tanto , los medios occidentales pintan una imagen de Ucrania como una democracia con un presidente llamado Volodymyr Zelenskyy , un alma valiente que lucha por la libertad y la democracia, un pequeño país contra el oso ruso, una versión moderna de David contra Goliat. .

Rusia, el matón que se mete con una Ucrania inocente. Pero, ¿qué sabe el mundo sobre Ucrania? Los medios occidentales nos han mantenido en la oscuridad. La mayoría de los estadounidenses no conocen la política de Ucrania ni su historia. ¿Los estadounidenses, los europeos y otros en todo el mundo saben la verdad sobre Ucrania y su historia de ideología nazi?

Según The Times of Israel, «Cientos en Ucrania asisten a marchas que celebran a los soldados nazis de las SS», informó sobre una celebración nazi en 2021 en la ciudad ucraniana de Kiev:

Cientos de ucranianos asistieron a marchas que celebraban a los soldados nazis de las SS, incluido el primer evento de este tipo en Kiev. La denominada Marcha del Bordado tuvo lugar en la capital el 28 de abril, en el 78 aniversario de la constitución de la 14ª División de Granaderos Waffen de las SS, también conocida como 1ª Gallega. Era una fuerza establecida bajo los auspicios de la ocupación alemana compuesta por voluntarios y reclutas de etnia ucraniana y alemana. Los manifestantes portaban pancartas con el símbolo de la unidad.

 

La marcha de Kyiv de unas 300 personas fue una importación de la ciudad occidental de Lviv, que durante varios años ha sido sede de este tipo de eventos. Un día antes, cientos de personas asistieron allí a una Marcha del Bordado más grande. Ucrania tiene una gran minoría de rusos étnicos, que se oponen a la glorificación de los colaboradores nazis. Tales acciones fueron tabú en Ucrania hasta principios de la década de 2000, cuando los nacionalistas exigieron y obtuvieron el reconocimiento estatal de los colaboradores como héroes por sus acciones contra la Unión Soviética, que dominó Ucrania hasta 1991.

 
El padre de la ideología nazi en Ucrania: Stepan Bandera

Su nombre era Stepan Bandera, considerado un héroe ucraniano que colaboró ​​con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que fue líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN/B), una organización de extrema derecha. Bandera nació en una familia greco-católica en Galicia, que era parte del imperio austrohúngaro, pero más tarde se convirtió en un nacionalista ucraniano radical después de que su país de nacimiento se derrumbara y se convirtiera en la República Popular de Ucrania Occidental, pero luego se convirtió en parte de Polonia después de la guerra polaco-ucraniana de 1918-1919.

En 1934, Bandera, que estaba muy enojado con el nuevo desarrollo geopolítico, había organizado el asesinato del Ministro del Interior de Polonia, Bronislaw Pieracki. Bandera fue arrestado por el crimen, declarado culpable y sentenciado a muerte, pero su condena fue posteriormente conmutada por cadena perpetua.

En 1939, tras la invasión germano-soviética de Polonia, también conocida como la Campaña de Septiembre, dividió el país bajo el Tratado Fronterizo Germano-Soviético . Poco después, Bandera fue liberado de prisión y se mudó a Cracovia, Polonia, que ya estaba ocupada por los nazis.

Bandera estaba convencido de que trabajar con los nazis le permitiría establecer su propio gobierno en Ucrania, lo que conduciría a una nación independiente que estaría aliada con los nazis y libre de la ocupación soviética. Era bien sabido que los nazis, Bandera y sus lugartenientes de su organización culpaban a los judíos por establecer el comunismo en Ucrania, ya que una declaración de Bandera en ese momento decía que

“Los judíos de la Unión Soviética son los partidarios más leales del régimen bolchevique y la vanguardia del imperialismo moscovita en Ucrania”.

Luego, en junio de 1941, los nazis invadieron la URSS y ocuparon la capital de Lvov, en el este de Galicia, y aquí fue donde la OUN/B y la Gran Alemania nacionalsocialista bajo Adolf Hitler colaboraron y lanzaron «pogromos» de genocidio contra judíos y polacos, incluidos los hombres. , mujeres y niños de todas las edades durante la guerra.

Entonces la relación entre los nazis y la facción de Bandera se complicó. Durante la guerra, una declaración de independencia o lo que se conoce como Acta de Restauración del Estado Ucraniano fue anunciada en homenaje a Bandera por sus propios lugartenientes.

Al mismo tiempo, la declaración de una Ucrania independiente se convirtió en una seria preocupación para el régimen nazi, ya que quería a Ucrania bajo su esfera de influencia. Entonces, la alianza entre los nacionalistas ucranianos y los nazis se volvió problemática.

El 15 de septiembre de 1941 , la Gestapo comenzó a arrestar a sus líderes, incluidos Bandera y Yaroslav Stetsko, primer ministro del gobierno nacional ucraniano, por negarse a desestimar la Ley de renovación del estado ucraniano.

En enero de 1942, Bandera se encontraba en el campo de concentración de Sachsenhausen para presos políticos de alto perfil.

En 1944, los soviéticos y las fuerzas aliadas avanzaron sobre los territorios ocupados por los nazis, por lo que los nazis reclutaron a Bandera y Stetsko para crear distracciones que ayudaran a destruir a las fuerzas soviéticas que estaban ganando terreno.

Bandera, que todavía era el líder de la OUN/B, se mudó a Alemania Occidental con su familia y continuó trabajando con organizaciones anticomunistas o, podemos decir, con los fascistas durante muchos años, como el Consejo Supremo de Liberación de Ucrania y el Partido Antibolchevique. Bloque de Naciones .

En 1959, Bandera fue envenenado con gas cianuro y dos años después, la justicia alemana afirmó que la KGB estaba detrás de su asesinato. En 2022, Bandera sigue siendo un héroe para los neonazis en Ucrania. Estados Unidos y la Unión Europea apoyan a Ucrania, que resulta ser uno de los países más corruptos del mundo con abusos comprobados contra los derechos humanos que tiene fuertes lazos con los neonazis que admiran a Adolf Hitler y Stepan Bandera, ahora si eso no es hipocresía, yo no se que es.

La CIA y los nazis: una pareja hecha en el infierno

Según el autor y periodista Wayne Madsen en 2016 titulado: ‘CIA: Socavando y nazificando Ucrania desde 1953’

“La reciente desclasificación de más de 3800 documentos por parte de la Agencia Central de Inteligencia proporciona pruebas detalladas de que desde 1953 la CIA operó dos programas importantes con la intención no solo de desestabilizar Ucrania sino de nazisificarla con seguidores del líder nazi ucraniano de la Segunda Guerra Mundial, Stepan Bandera”.

 
El nazismo ha existido en Ucrania durante mucho tiempo bajo el Proyecto AERODINÁMICO de la CIA, que fue «para proporcionar la explotación y expansión del movimiento de resistencia ucraniano antisoviético con fines de guerra fría y guerra caliente». Incluyó a varios grupos, incluido el ucraniano . Consejo Supremo de Liberación (UBVR) y su Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), el Extranjero. Se utilizará la representación del Consejo Supremo de Liberación de Ucrania (ZPUHVR) en Europa Occidental y los Estados Unidos, y otras organizaciones como OUN/B.

Podemos decir que durante cerca de 70 años, la operación de la CIA de nazificar Ucrania había sido un éxito.

Sin embargo, la versión anterior del Proyecto AERODYNAMIC tenía la intención de desestabilizar Ucrania con ucranianos exiliados que fueron entrenados por la CIA que opera dentro de los territorios soviético-ucranianos.

La CIA coordinó lanzamientos desde el aire de comunicaciones, suministros, armas y municiones a sus operativos dentro del territorio ucraniano que fueron entrenados en Alemania Occidental con la unidad Política y Psicológica de Inteligencia Extranjera del Ejército de EE. UU. (FI-PP). En otras palabras, la CIA es culpable de ayudar a cultivar a los neonazis o lo que podemos llamar los ‘fascistas’ en Ucrania para luchar contra los comunistas.

Hoy en día, los grupos neonazis de extrema derecha son un problema grave para el pueblo ucraniano, ya que muchos de estos extremistas están integrados en varios niveles del gobierno ucraniano, incluidos miembros de los notorios Batallones Azov y Aidar.

Ambos grupos también estuvieron involucrados en el golpe de Maidan de 2014 que derrocó al presidente prorruso Viktor Yanukovych , un golpe que fue respaldado por los EE. UU. y la Unión Europea.

Otros grupos neonazis de extrema derecha que también estuvieron involucrados en el golpe de Maidan fueron el Sector Derecho y el Partido Svoboda. En otras palabras, Estados Unidos y sus aliados europeos han creado un monstruo y solo empeorará para la gente de Ucrania en los años venideros.

Recientemente, un periodista de televisión ucraniano con el nombre de Fahruddin Sharafmal citó a Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi en la televisión en vivo:

“Y dado que Rusia nos llama nazis, fascistas de todos modos, me permitiré citar a Adolf Eichmann, quien dijo que para destruir una nación, es imperativo destruir primero a sus hijos porque si matas a los padres, estos niños crecen y buscan venganza. , pero si matas a los niños, nunca crecerán y la nación se extinguirá”.

 
Timothy Alexander Guzman escribe en su propio sitio de blog, Silent Crow News, donde se publicó originalmente este artículo . Es colaborador habitual de Global Research.

Sobre el Autor:
Timothy Alexander Guzman es un investigador y escritor independiente con un enfoque en las esferas política, económica, mediática e histórica. Ha sido publicado en Global Research, The Progressive Mind, European Union Examiner, News Beacon Ireland, WhatReallyHappened.com, EIN News y otros sitios de noticias alternativos. Se graduó de Hunter College en la ciudad de Nueva York.

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco Scotiabank CLABE: 044180256002381321 Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here