Hace unas pocas semanas escribí algunas líneas en torno al maridaje por conveniencia entre medios y gobiernos para promover el negocio de la guerra en el que el resultado final es un ganar-ganar para los grandes capitales, medios y gobiernos tanto en términos monetarios como en una mayor adquisición de poder. En este como en tantos otros casos quien pone el saldo rojo son los pueblos así hablemos de derramamiento de sangre o de perjuicios económicas.
En el video a continuación el periodista de investigación James Corbett nos presenta sobre este mismo tema un trabajo realizado en el 2011 (si, 2011) para Global Research y The Corbett Report.
El video presenta diferentes ejemplos bien documentados a lo largo de la historia moderna en los que los medios masivos sirven de comparsas a gobiernos para cumplir sus propósitos bélicos, despejando cualquier duda que ese servicio de los medios a favor del poder sea simplemente otra teoría de conspiración más.
Corbett concluye presentandonos una solución sencilla para acabar con esta manipulación mediática transgeneracional que hoy día nos vende otro conflicto.
James Corbett – Cómo los medios manipulan en favor de la guerra – Rumble